Conéctese con nosotros

Política

Gabinete de Maduro promete mejorar los servicios públicos

Publicado

el

mejorar servicios públicos- acn
Foto: Prensa Presidencial.
Compartir

Durante una reunión este viernes 17 de enero, Nicolás Maduro hizo un llamado; para que su gabinete junto al Poder Popular creen un plan de acción; que garanticen mejorar los servicios públicos.

Desde el Palacio de Miraflores instó, «les pido apoyo para atender y resolver con el Poder Popular; los temas de servicios públicos para garantizarle calidad al pueblo de Venezuela».

Es por ello, que también ordenó efectuar los cambios y transformaciones necesarios para mejorar todos los servicios públicos; con el propósito de «buscar nuevas fórmulas para garantizarle al pueblo su transporte, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones».

Consejo de Alcaldes para mejorar los servicios públicos

Además, en esta conversación de gestión nacional, regional y municipal; Maduro aprovechó para conformar el «Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas» con la participación de 307 municipios chavistas.

De acuerdo al líder oficialista, «creamos este consejo para lograr una mejor gobernanza municipal. ¡Con el Poder Popular todo, con el Poder Popular siempre!».

Explicó también, que esta nueva instancia de gobierno, estará integrada por 45 miembros; quienes se reunirán cada 30 días y las veces que sea necesario.

En este contexto, Maduro detalló que la selección de estos miembros; deben ser de entidades municipales con conocimientos comprobables en agricultura, producción.

Asimismo, deben hacer vida en municipios fronterizos, debe existir una fracción de jóvenes, pueblos indígenas y pueblos afrodescendientes.

Respecto a la estructura formal, el secretariado estará conformado por 15 alcaldes; quienes guiarán las mesas de trabajo entre los secretarios cada 15 días para la recepción de planes de acción; luego una vez al mes con todos los miembros.

Aunado a lo antes descrito, los integrantes del Consejo tendrán la responsabilidad de reunirse con Maduro dos veces al mes; para comunicarle los avances sobre como mejorar los servicios públicos en cada espacio de Venezuela.

Con información: Panorama/Foto: Cortesía

Lee también: Cepal: Mejorar la educación para solventar problemas de productividad

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído