Connect with us

Política

Supuesto intento de soborno del diputado Noriega a Marquina

Publicado

el

marquina y noriega - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 17 de enero, el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina; presentó durante una rueda de prensa un audio donde el parlamentario Justo “Goyo” Noriega intentó sobornarlo.

En el material hecho público, aparentemente se escucha cuando Noriega le dice a Marquina el cinco de enero; que deje de apoyar al líder político Juan Guaidó.

Luego, el diputado que apoya a su homólogo Luis Parra, le reveló a Marquina; que “acordamos un pago de 700.000 dólares para votar a favor de la junta directiva de Parra”.

Conversación entre Marquina y Noriega

Aunado a lo antes mencionado, Noriega le informó a Marquina , que existía una propuesta para que él fuera quien ejerciera la presidencia de la AN.

Seguidamente, el legislador consideró que lo planteado era sospechoso; debido a que todo el ente conocen de su activa participación política al lado de Guaidó.

Incluso, en la grabación el supuesto intento de sobornador explicó, que se reunieron con Nicolás Maduro; con el objetivo de discutir de qué forma se debería tomar la AN.

Asimismo, el diputado Noriega también comentó, quiénes conformarían la directiva en la propuesta de Luis Parra.

Luego de presentar este audio, el denunciante del presunto intento de soborno aseguró al equipo de El Nacional; “también contamos con información sobre procesos judiciales a varios legisladores a quienes se les imputaría el delito de asalto al centinela”.

Ante esta situación, Marquina alertó que su integridad y la de su familia está en peligro. “Si algo nos sucede a los diputados de la bancada democrática; el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán”, aseveró.

Noriega lo niega

Posterior a la rueda de prensa, “Goyo” Noriega negó las acusaciones y comentó a través de Twitter; “ante el fracaso de todas las estrategias; las cuales han aplicado desde la cúpula del G4, hoy comienzan a aplicar una más ruin y perversa”.

En respuesta al presunto audio que lo involucra en una irregularidad, Noriega alertó a Marquina; “que sepa que ha cometido un delito, ha simulado un hecho punible, me está calumniando y difamando; y por ello tendrá que responder ante la justicia, así que me reservo todas las acciones legales que me corresponden ejercer”.

Sobre este tira y encoje entre ambos, el legislador opositor-oficialista aseveró; “este hecho es la forma que encontraron para intentar tapar el ‘escándalo’ que generó la información sobre el apoyo que la USAID le ha dado al G4 y a Guaidó; por un monto de ‘467 millones de dólares'”.

Con información: El Universal/El Nacional/Foto:

Lee también: Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI

Política

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación

Publicado

el

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a su equipo de trabajo crear acciones para fortalecer a la familia; así como la educación de niños, niñas y jóvenes.

La instrucción la dio este miércoles como una acción y estrategia para hacer “frente a la amenaza de los antivalores, promovidos por la cultura occidental”.

“Convoco a un seminario internacional para el mes de junio, pero yo quiero a más tardar en diez días (…). Al equipo de gobierno, para que me haga una propuesta para abordar este tema del fortalecimiento de la familia; y de la educación de nuestros niños, niñas y frente a las nuevas amenazas de los antivalores. La anticultura la drogadicción y la perdición que hay en la cultura occidental”, pidió el Jefe de Estado.

Alertó además acerca de “la influencia que hoy tienen en la educación las nuevas tecnologías, es un tema para el cual tenemos que prepararnos y hacer grandes cambios”.

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia

En ese sentido, el Mandatario venezolano señaló que se habla de la juventud actual como la “generación ansiosa en el mundo”. Afirmó que es un comportamiento que va trascendiendo y cada vez se hace más común.

“Está afectando las relaciones sociales. Está afectando la capacidad de atención, está afectando desde el punto de vista psicosocial las nuevas generaciones”, apuntó.

El concepto presentado por psicólogos expertos en esa materia de Estados Unidos y España que deja ver que “si un muchacho no está pegado a una red social se siente aburrido; a veces ustedes ven por ejemplo. En el comedor hay una familia reunida para comer y no se hablan. Todo el mundo está viendo su WhatsApp, sus redes sociales, un video ¿O miento? ¿Pasa o no pasa?”, señaló.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio (+Video)

Por tal motivo, llamó al equipo vinculante a lo formativo en el país, organizaciones y grupos que hacen vida en el área educativa a canalizar. “La adaptación cualitativa de la educación venezolana y que la educación venezolana también se adapte a esa situación; y ponga a nuestra juventud otra vez a escribir, a leer, a crear con sus manos se puede hablar de una reeducación”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1793422564188201151

“Estamos a tiempo. Y todo esto yo lo hago porque creo en la necesidad de defender el concepto de familia como base fundamental de la sociedad. Fortalecer la familia como base social de la convivencia, de los valores del futuro de un país”, agregó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: María Corina Machado llegó a Apure en curiara luego de evadir bloqueo (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído