Conéctese con nosotros

Política

Supuesto intento de soborno del diputado Noriega a Marquina

Publicado

el

marquina y noriega - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 17 de enero, el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina; presentó durante una rueda de prensa un audio donde el parlamentario Justo «Goyo» Noriega intentó sobornarlo.

En el material hecho público, aparentemente se escucha cuando Noriega le dice a Marquina el cinco de enero; que deje de apoyar al líder político Juan Guaidó.

Luego, el diputado que apoya a su homólogo Luis Parra, le reveló a Marquina; que «acordamos un pago de 700.000 dólares para votar a favor de la junta directiva de Parra».

Conversación entre Marquina y Noriega

Aunado a lo antes mencionado, Noriega le informó a Marquina , que existía una propuesta para que él fuera quien ejerciera la presidencia de la AN.

Seguidamente, el legislador consideró que lo planteado era sospechoso; debido a que todo el ente conocen de su activa participación política al lado de Guaidó.

Incluso, en la grabación el supuesto intento de sobornador explicó, que se reunieron con Nicolás Maduro; con el objetivo de discutir de qué forma se debería tomar la AN.

Asimismo, el diputado Noriega también comentó, quiénes conformarían la directiva en la propuesta de Luis Parra.

Luego de presentar este audio, el denunciante del presunto intento de soborno aseguró al equipo de El Nacional; «también contamos con información sobre procesos judiciales a varios legisladores a quienes se les imputaría el delito de asalto al centinela».

Ante esta situación, Marquina alertó que su integridad y la de su familia está en peligro. «Si algo nos sucede a los diputados de la bancada democrática; el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán», aseveró.

Noriega lo niega

Posterior a la rueda de prensa, «Goyo» Noriega negó las acusaciones y comentó a través de Twitter; «ante el fracaso de todas las estrategias; las cuales han aplicado desde la cúpula del G4, hoy comienzan a aplicar una más ruin y perversa».

En respuesta al presunto audio que lo involucra en una irregularidad, Noriega alertó a Marquina; «que sepa que ha cometido un delito, ha simulado un hecho punible, me está calumniando y difamando; y por ello tendrá que responder ante la justicia, así que me reservo todas las acciones legales que me corresponden ejercer».

Sobre este tira y encoje entre ambos, el legislador opositor-oficialista aseveró; «este hecho es la forma que encontraron para intentar tapar el ‘escándalo’ que generó la información sobre el apoyo que la USAID le ha dado al G4 y a Guaidó; por un monto de ‘467 millones de dólares'».

Con información: El Universal/El Nacional/Foto:

Lee también: Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído