Connect with us

Política

Diputados pidieron les sean devueltas credenciales de Primero Justicia

Publicado

el

primero justicia- acn
Foto: AP.
Compartir

A pesar de que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito; criticaron en varias ocasiones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este jueves se trasladaron hasta la sede de este ente: con el propósito de solicitar la nulidad de su “autoexclusión” del partido Primero Justicia. 

En el caso de Pérez y Brito, se dirigieron acompañados de “supuestos militantes de la tolda amarilla”; señalaron que esta acción en contra de ellos fue “por no seguir los lineamientos del partido”.

Además, pidieron la renovación de las autoridades de Primero Justicia.

“No hubo justificación para expulsarlos de Primero Justicia”

En este sentido, el diputado Brito desde las afueras del TSJ aseguró; que “no hubo justificación para expulsarlos de Primero Justicia“.

A esta opinión añadió, “solicitamos la restitución de nuestras garantías como militantes, en virtud de que de forma violenta; ilegal e inconstitucional fuimos sometidos al escarnio público y expulsados de esta tolda sin haber privado una acción; que tuviese que ver con un tribunal y sin que se llevara a cabo una investigación”.

El diputado por Anzoátegui aseveró, que también les fueron violados; el derecho al debido proceso, a la defensa y a la presunción de inocencia.

Nombramiento de nueva directiva

Asimismo, el parlamentario indicó que pidieron al TSJ el nombramiento de una nueva directiva de Primero Justicia; la cual “debe estar en el país, pues la actual se encuentra en el exilio debido a la persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro”, puntualizó.

Es de recordar, que ya en febrero de 2018 el partido aurinegro no pudo verificar su militancia; puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no los dejó terminar de recoger las firmas que le permitieran renovar la organización política.

“Aparente democracia”

De acuerdo al diputado Ángel Medina de Primero Justicia, la gestión de Maduro; planearía efectuar elecciones parlamentarias incluyendo a partidos de oposición con falsos militantes.

“Para ello, intentará intervenir a Primero Justicia a través del TSJ; para entregarle la tarjeta del partido a los diputados que se aliaron al chavismo”, explicó.

Del mismo modo enfatizó, que “la intención de Nicolás Maduro sería la de aparentar democracia en el país. Ese plan tuvo una segunda escena que es expropiar las tarjetas de los partidos políticos; a través de mecanismos políticos y tergiversados”.

Por su parte, la legisladora Amelia Belisario afirmó, que fueron solo tres diputados de la tolda amarilla; quienes “vendieron sus conciencias al chavismo”.

Con información: RunRun.es/Diario Las Américas/Foto: AP

Lee también: Diputados denuncian que no los dejan entrar a la sesión de la Asamblea Nacional

Política

CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales del 28-Jul

Publicado

el

CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales 2024- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunieron con los diplomáticos acreditados para presenciar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024. El canciller de la República, Yván Gil, también asistió.

Durante la reunión el presidente del CNE, Elvis Amoroso, explicó a los veedores internacionales cómo se ha ido desarrollando el calendario electoral en varios puntos. Detalló que unas 800 mil personas, hicieron el cambio de centro de votación.

Sin embargo, informó que el jueves o viernes de esta misma semana deberían dar la totalidad de las personas inscritas en el Registro Electoral. También manifestó que hubo un total de 604.964 nuevos inscritos para votar en las presidenciales del 28 de julio.

Te puede interesar: Presidente Maduro decretó el inicio del Gran Plan de Ofensiva Social y de Amor

 

CNE dio detalles del proceso electoral a diplomáticos acreditados

Recordó que, para elegir la fecha de las elecciones, se realizó en consenso: “Esa decisión fue tomada por unanimidad por todos los rectores y rectoras que hacemos vida aquí (CNE), ante los medios de comunicación”.  Agregó que el proceso electoral ha avanzado un 40% en tan solo un mes de haber iniciado.

El presidente del CNE también hizo hincapié en que las elecciones presidenciales de 2024, estaban previstas tanto en la Constitución venezolana como en el Acuerdo de Barbados.

“Aquí se hizo un proceso para que vinieran representantes de los partidos políticos para que presentaran su candidato, que cumplieran con los requisitos y las leyes del poder electoral. No puede venir alguien que no cumpla los requisitos”, finalizó.

Por su parte Gil, valoró que los representantes diplomáticos puedan trasmitir a sus Gobiernos y pueblos la verdad de Venezuela y servir de voceros de los avances del proceso electoral.

 

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Más de 600.000 venezolanos podrán votar por primera vez en las presidenciales de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído