Conéctese con nosotros

Deportes

FVF anuló campeonato 2020 y Liga FUTVE rechazó la medida

Publicado

el

FVF anuló campeonato 2020 - noticiasACN
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF anuló campeonato 2020, en primera y segunda división, pero la Liga FUTVE rechazó la medida.

El máximo ente rector, que preside Jesús Beradinelli, expuso las razones del por qué el campeonato; que se disputaba con nuevo formato de todos contra todos hasta noviembre.



La principal, la extensión del decreto de Estado de Alarma, hasta el 12 de junio por parte del Ejecutivo Nacional; que aún no hay un claro panorama de continuar la medida luego de esa fecha.

FVF anuló campeonato 2020

La zafra, que estaba programado a dos vueltas, donde clasificaban los ochos primeros; para luego ir dos cuadrangulares y otros pasos en ese postemporada, llegó hasta la sexta fecha con Zamora al frente.

Desde el pasado 8 de marzo no se juega partidos, un parón de más de dos meses y la FVF decidió en directorio en dejar nulo cualquier registro.

Aunque se pudo conocer, que de darse las condiciones disputaría un torneo corto de 18 fechas; para dilucidar los puesto a las Copas Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Cabe destacar que Venezuela es el primer país de la zona Conmebol, que suspende por completo el torneo local; mientras que en otras naciones estudian las posibilidades de poder continuar, cuando estén dadas las condiciones.

FUTVE rechazó la medida

La otra cara de la moneda, la Liga FUTVE rechazó la medida, aduciendo que se tomó sin consultar a las partes involucradas.

Dice el escrito que se hizo «sin la consulta previa a los clubes que hacemos vida en el Fútbol Profesional»; por lo que lo consideraron un «irrespeto».

Esto deja claro el roce creado por la situación, que según el presidente de la FUTVE,  Akram Almatni; no se aplicó las medidas dadas por la FIFA en su último congreso como lo son el diálogo y el acuerdo mutuo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dan a conocer autopsias de Kobe Bryant, su hija y demás tripulantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Barcelona visita a Dortmund con la misión de rematar su puesto en semis de Champions

Publicado

el

Barcelona visita a Dortmund - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Barcelona visita a Dortmund, un juego que huele a trámite por la goleada en el partido de ida de las cuartos hace una semana en césped catalán, Aún así este martes 15 de abril (3:00 pm, hora venezolana) buscará sellar su puesto en semis.

Los dirigidos por el alemán Hansi Flick ganaron su problemas 4-o, que incluyó el doblete del polaco Robert Lewandwski, quien suma 99  tantos con la escuadra azulgrana y ahora la misión es pasar sin sobresaltos. Además de la diana que abrió el frasco, del brasileño Raphinha y otro tanto de la sensación Lamine Yamal.

Todo está a favor del equipo catalán, por el 2025 que atraviesa con un invicto en 24 juegos en todas las competencias (Liga, Copa del Rey y Champions), una racha que suma 20 triunfos y cuatro empates.

También puede leer: Tres carabobeños se fueron para la calle en las Mayores (+ videos)

Barcelona visita a Dortmund…

Líder de la Liga española, aunque sufrió contra Leganés, al final ganó por autogol (1-0) no debería tener problemas ante un rival que si se atreve, como lo hizo en la pasada fecha en la Bundesliga alemana al sacar un empate contra Bayern Múnich con dianas de Maximilian Beier y Waldemar Anton.

Su técnico Niko Kovac no tiene nada que perder. Llegó a la contienda desde los playoffs, al dejar en el camino a Sporting portugués y el sorteo les puso al frente a Barcelona, que está en modo invicto este año.

PSG a liquidar

Otro que llega con buena ventaja a su partido de vuelta es París Saint Germain (PSG) que visite este martes a Aston Villa (3:00 pm)

Con su ventaja de 3-1, aunque corta, la oncena que dirige el español Luis Enrique ha dejado buenas presentaciones a lo largo de la zafra, aunque se mide a un club que se metió directo a los octavos y ahora en cuartos querrá continuar soñando.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Kobel; Süle, Emre Can, Anton; Ryerson, Nmecha, Svensson, Chukwuemeka, Gross; Beier y Guirassy. DT. Niko Kovac

FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Araujo, Cubarsí, Gerard Martín; Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha; y Lewandowski. DT. Hansi Flick

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Escenario: Signal Iduna Park, de Dortmund. Hora: 3:00 pm (hora venezolana).

ACN/MAS

No deje de leer: William Contreras electo Jugador de la Semana en Liga Nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído