Conéctese con nosotros

Deportes

FVF anuló campeonato 2020 y Liga FUTVE rechazó la medida

Publicado

el

FVF anuló campeonato 2020 - noticiasACN
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF anuló campeonato 2020, en primera y segunda división, pero la Liga FUTVE rechazó la medida.

El máximo ente rector, que preside Jesús Beradinelli, expuso las razones del por qué el campeonato; que se disputaba con nuevo formato de todos contra todos hasta noviembre.



La principal, la extensión del decreto de Estado de Alarma, hasta el 12 de junio por parte del Ejecutivo Nacional; que aún no hay un claro panorama de continuar la medida luego de esa fecha.

FVF anuló campeonato 2020

La zafra, que estaba programado a dos vueltas, donde clasificaban los ochos primeros; para luego ir dos cuadrangulares y otros pasos en ese postemporada, llegó hasta la sexta fecha con Zamora al frente.

Desde el pasado 8 de marzo no se juega partidos, un parón de más de dos meses y la FVF decidió en directorio en dejar nulo cualquier registro.

Aunque se pudo conocer, que de darse las condiciones disputaría un torneo corto de 18 fechas; para dilucidar los puesto a las Copas Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Cabe destacar que Venezuela es el primer país de la zona Conmebol, que suspende por completo el torneo local; mientras que en otras naciones estudian las posibilidades de poder continuar, cuando estén dadas las condiciones.

FUTVE rechazó la medida

La otra cara de la moneda, la Liga FUTVE rechazó la medida, aduciendo que se tomó sin consultar a las partes involucradas.

Dice el escrito que se hizo «sin la consulta previa a los clubes que hacemos vida en el Fútbol Profesional»; por lo que lo consideraron un «irrespeto».

Esto deja claro el roce creado por la situación, que según el presidente de la FUTVE,  Akram Almatni; no se aplicó las medidas dadas por la FIFA en su último congreso como lo son el diálogo y el acuerdo mutuo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dan a conocer autopsias de Kobe Bryant, su hija y demás tripulantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído