Conéctese con nosotros

Deportes

FVB inspeccionó Parque Miranda como posible sede de la selección

Publicado

el

FVB inspeccionó Parque Miranda - ACN
La Federación esta chequeando escenarios que sirvan para albergar competiciones FIBA | Foto: FVB
Compartir

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) realizó la inspección del Complejo Deportivo Parque Miranda, instalación cuya candidatura se evaluará con el fin de albergar compromisos de la selección mayor masculina por los Clasificatorios al Mundial de China 2019.

Oswaldo Nárvaez, delegado técnico de la FVB, hizo el recorrido del recinto inaugurado en 1983 para los Juegos Panamericanos de Caracas, junto a Franklin Cardillo, director de deportes del estado Miranda. En la inspección se abarcó todo lo que exige el manual de sede que provee FIBA para la realización de eventos tipo 1, como es el caso de las diferentes ventanas FIBA.

Lee también: Academia Hanny Hanny y su primer try out

“Parque Miranda puede ser un recinto con bajo aforo (3.000 espectadores) pero su diseño permite realizar eventos con facilidad. Además, se cuenta con toda la disposición de la Gobernación del Estado Miranda y su instituto de deportes para realizar todos los preparativos y convertirlo en poco tiempo en una sede apta para albergar los compromisos de la selección”, expresó Nárvaez, quien a su vez agradeció la recepción y disposición de las autoridades mirandinas en el apoyo de seguir certificando escenarios en el territorio nacional.

“Hay que agradecer al gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, por hacer posible la certificación del Parque Miranda como sede de las eliminatorias mundialistas porque la idea es tener el mayor número de escenarios posibles a lo largo del territorio nacional para que la selección pueda tener contacto con todo el público venezolano”, agregó el directivo de la FVB.

La última vez que el Gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo albergó un juego de la Selección Nacional fue en Julio del año 2011 cuando se realizaron dos compromisos de fogueo frente a la selección de Japón previos al Preolímpico de Mar del Plata.

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído