Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundatur inició programa turístico “Jueves de Foro”

Publicado

el

Fundatur inició programa Jueves de Foro - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Actividades Turísticas y Recreacionales, Fundatur inició programa “Jueves de Foro”; el cual tiene como objetivo formar al público en materia de turismo y recreación, así como a grupos previamente contactados.

Dalia Correa, presidenta de Fundatur informó que, en este programa enmarcado en las directrices presidenciales del “Motor Turismo”; se estarán tratando diversos tópicos vinculados al sector turístico desde la perspectiva económica, ambiental, sociocultural e histórica.

Resaltó que este jueves 12 de mayo, se abordó el tema “Emprender en Turismo: experiencias exitosas”, con el que busca promover el emprendimiento mediante el relato de prácticas concretas de emprendedores que se encuentran desarrollando el negocio turístico; con particular énfasis en el Centro Histórico de la ciudad.

Los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam) sirvieron de escenario para el encuentro que tuvo como invitado al descado conferencista Edicson Leal.

También puede leer: Arrancó 1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la UC

Fundatur inició programa “Jueves de Foro”

Enfatizó que este primer foro se planificó con el interés de contribuir con el Programa “Emprender Juntos”; ideado por el Gobierno Nacional para el impulso de la actividad emprendedora en Venezuela, en el marco de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, orientada a dinamizar y acompañar el crecimiento económico de Venezuela.

La presidenta de Fundatur, Dalia Correa expresó que conscientes de esta política pública nacional, la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, de la mano de Fundatur, contribuye con la misma, para hacer posible el surgimiento de un nuevo entorno económico; con productos y servicios hechos con talento venezolano.

Fundatur inició programa Jueves de Foro - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Buque con combustible de Irán habría zarpado en la Refinería El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes

Publicado

el

Compartir

Miles de visitantes arribaron a Puerto Cabello durante el asueto de Semana Santa para disfrutar de sus playas paradisíacas, paisajes naturales y riqueza histórica.

El municipio ha recibido a miles de turistas que han acudido a diversas playas aptas como Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Sonrisa, Isla Larga, Gañango, Playa La Rosa, Playa Waikiki, Playa Huequito, Playa Delfín y la Bahía de Patanemo, destacando su atractivo natural y recreativo.

 Centro Histórico de Puerto Cabello cautiva a los turistas

 

El corazón histórico de la ciudad sigue siendo un punto de referencia para los visitantes, con espacios emblemáticos como El Malecón, el Palacio Municipal, la Calle Lanceros, la plaza El Cóndor, la plaza Juan José Flores, el Museo Casa Herrera y la plaza Bolívar.

Otras actividades que puedes hacer en Puerto Cabello

Los turistas y porteños pueden vivir una experiencia inmersiva mediante lentes de realidad virtual que recrean sitios históricos de Puerto Cabello, además de disfrutar de exposiciones culturales, juegos tradicionales y homenajes a figuras emblemáticas.

Diversas actividades como yincanas, bailoterapia, voleibol y fútbol de playa, junto con presentaciones de artistas locales, se desarrollan en Playa Sonrisa, Playa El Palito y Playa Waikiki para el disfrute de los visitantes

 

Siguiendo lineamientos gubernamentales, el municipio acoge el festival deportivo, recreativo y cultural «Semana Santa de Paz», fomentando el entretenimiento sano para niños y jóvenes.

 

«Waiki Fest 2025» reunirá a turistas y porteños en una jornada de diversión

 

El próximo sábado 19 de abril, Playa Waikiki será el escenario del «Waiki Fest 2025», un evento lleno de concursos, actividades recreativas y presentaciones musicales con destacados artistas locales.

Tradición y fe marcan la Bendición del Mar en Puerto Cabello

 

El tradicional acto religioso reunirá a cientos de fieles en el malecón el Domingo de Resurrección, conmemorando los 163 años de esta celebración que fusiona devoción y cultura.

 

Con información de nota de prensa

 

Diputado José Gregorio Correa insta a un nuevo modelo económico para enfrentar la emergencia económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído