Connect with us

Carabobo

Buque con combustible de Irán habría zarpado en la Refinería El Palito

Publicado

el

Buque con gasolina llegó a El Palito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un buque sin identificación cargado de gasolina de Irán habría zarpado la madrugada del martes 10 de mayo a la Refinería El Palito en Puerto Cabello.

 

De acuerdo a fuentes internas, el barco con combustible de Irán llegó a las costas carabobeñas con el Sistema de Identificación Automática (AIS por sus siglas en inglés) apagado; para evitar ser captado por los radares y que se conozca su posición y otras informaciones relevantes, reseñó el diario El Carabobeño.

Es por ello que, Marine Traffic, plataforma que se encarga de rastrea en tiempo real el movimiento marítimo de los barcos; no proporción información al respecto de este buque.

Cabe destacar que para esta fecha, en la web de Marine Traffic solo aparece un buque llamado Beauty One; encargado de labores de cabotaje, que es el transporte de personas, mercancías o equipajes entre rutas nacionales y tiene estimado salir este jueves a Puerto La Cruz.

Así mismo, también se reporta que hay otros dos barcos de este tipo programados para hacer escala en la Refinería El Palito en los próximos días.

 

Buque con gasolina de Irán llegó a la Refinería El Palito

Es de resaltar que desde la mañana de este jueves, la embarcación continuaba descargando el combustible; proveniente presuntamente de Irán, pero se desconoce la cantidad de gasolina que trajo.

Como se recordará, esta no es la primera vez que un buque cargado de gasolina llega a Venezuela desde Irán. Desde que se empezó agudizar la escasez de combustible, varios barcos han zarpado en las costas del país y lo hacen con el sistema AIS apagado para evadir las sanciones estadounidenses.

Es de mencionar que la Refinería El Palito reactivó esta semana su producción de 13 mil barriles diarios de gasoil que estaba paralizada por una fuga.

Con información: ACN/El Carabobeño

No deje de leer:

¡Confirmado! La Vinotinto y Arabia Saudita jugarán amistoso en junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Publicado

el

reciclaje Guacara
Compartir

La Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara realizó durante el mes de mayo visitas a centros educativos del municipio para hablar sobre la importancia del reciclaje y crear conciencia en los niños y adolescentes para que desde pequeños se involucren en el cuidado del medio ambiente.

Endry Pinto, director de Aseo Urbano, explicó que se hicieron recorridos territorialmente por todo el municipio y recientemente hicieron una jornada especial en el “Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez”, en la cual participaron representaciones de ocho escuelas del centro de la ciudad, que aprendieron a reusar y separar desechos de una manera didáctica y amena.

Los alumnos estuvieron jugando al bowling con botellas de agua y refresco, con esta actividad, la Dirección de Aseo les enseñó que reutilizar el plástico de las botellas es una manera de dar una respuesta consciente a uno de los grandes problemas de la sociedad de consumo: el excesivo uso de este material.

Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara fomenta el reciclaje

Durante los encuentros también se dictaron charlas sobre la separación y segregación de productos, esencial para asegurar que los materiales se reciclen adecuadamente y se reduzca la cantidad de residuos en los vertederos.

“Al reducir el volumen de desechos y residuos sólidos en nuestra ciudad por medio del reciclaje, estaremos dando pasos firmes hacia un ambiente más limpio y saludable, por lo que desde la gestión local a través del programa Recapacicla seguiremos impulsando su cuidado y preservación”, resaltó Pinto.

El programa municipal “Recapacicla” fue creado por iniciativa del alcalde Johan Castañeda, cuyo propósito es educar, concientizar y establecer un plan de acción que fomente la cultura del reaprovechamiento en las comunidades.

reciclaje Guacara

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Marko grabó divertido episodio junto a dos de las más grandes estrellas de Hollywood

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído