Conéctese con nosotros

Carabobo

Arrancó 1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la UC

Publicado

el

1era Expo Arte UC
Foto: Cortesía
Compartir

Con 17 obras fue inaugurada la 1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo (UC), que se estarán exhibiendo durante dos semanas en las instalaciones de a&b BookCafé.

 

En un ambiente extraordinario, un selecto grupo de artistas e invitados disfrutó de las 17 obras; que decoran los espacios de a&b BookCafé, ubicado en CC Concepto La Viña en Valencia.

La autoridad de la Dirección Central de Cultura, María Blanca Rodríguez, señaló que desde el departamento de Artes Visuales se organizó esta actividad.

Así mismo, agradeció a los artistas por aceptar la invitación de celebrar su día con la Universidad de Carabobo y por su participación en este evento.

“Quisimos realizar esta exhibición en espacios de la ciudad donde se reconoce el valor de la acción cultural, que invita a la lectura y al disfrute del arte”, señaló Rodríguez.

La exhibición se mantendrá en a&b BookCafé durante dos semanas. Además de la muestra, los expositores participarán en tertulias para que los asistentes conozcan un poco más de su vida y su obra.

 

1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la UC

La directora señaló que el propósito es que el público tenga contacto directo con los creadores y sus piezas, que además podrán ser adquiridas.

Mencionó que los artistas están sumamente complacidos por la invitación que les ha realizado la Universidad de Carabobo.

1era Expo Arte UC.

En el lugar se exponen 17 obras de artistas venezolanos. (Foto: Cortesía)

Además, manifestaron su interés de seguir participando en otras actividades; y apoyar otras iniciativas en pro de la cultura de esta casa de estudio superior y la región.

Los propietarios de a&b BookCafé, Amanda de Ibrahim y Bashshar Ibrahim; señalaron que es un honor para ellos contar con la presencia de destacados artistas de la entidad en su establecimiento.

“Nuestros espacios están abiertos a la cultura y para que los artistas puedan exhibir sus trabajos”, indicaron.

 

En a&b BookCafé se exponen 17 obras

Mencionaron que es la primera vez que se suman a un evento como este y que esperan cumplir con todas las expectativas.

Actualmente se encuentran disponibles las obras de:  Benito Betancourt, Miriam Perales, José Coronel, Ramón Belisario, Pablo Freites, José Antonio Second y José Luis Second.

Igualmente, Samantha Moreno, Daniel Juliao, Maritza Góngora, Norysbeth Castillo, Saúl Fernández, María Antonieta Sardúa; Aracelis Arana, Luz Marina Garrido, Briseida Fonseca, Maite Villalobos de Estopiñan y Saúl Fernández.

Es de mencionar que esta exposición, posteriormente se llevará a cabo en la Posada La Pastora, ubicada en el centro de la capital carabobeña.

Los interesados en conocer esta galería, pueden visitar las redes: Twitter: @CulturaUC, Instagram: CulturaUC y Facebook: Dirección Central de Cultura.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Industria venezolana opera menos del 30% de su capacidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído