Conéctese con nosotros

Sin categoría

Fundación Oswaldo Vigas hace llamado a coleccionistas a incluir obras en el catálogo razonado

Publicado

el

Fundación Oswaldo Vigas coleccionistas
Compartir

“A pesar de contar con más de 3000 obras, todavía existen piezas de mi padre que no han sido incluidas en el catálogo razonado”, comenta Lorenzo Vigas, hijo del artista y presidente de la Fundación Oswaldo Vigas.

“Por esta razón, hacemos un llamado a los coleccionistas a ponerse en contacto con nosotros para que registren sus obras”.

Como parte de la celebración de los 100 años del natalicio del maestro de las artes plásticas, la institución que lleva su nombre lanza en la Sala TAC del Trasnocho Cultural una campaña destinada a incluir las obras de su autoría que aún no forman parte de la prestigiosa publicación.

En el año 2022, la Fundación Oswaldo Vigas presentó en el National Arts Club de Gramercy Park de la ciudad de Nueva York, el primer catálogo razonado completo publicado de un artista venezolano.

En palabras de Axel Stein, exdirector del Departamento de Arte Latinoamericano de la casa de subastas Sotheby’s, “con más de 3000 pinturas catalogadas, numeradas, con su correspondiente historial completo de exposiciones, literatura publicada en catálogos, libros y periódicos, Oswaldo Vigas se une a un selecto grupo de artistas latinoamericanos, como Diego Rivera, Frida Kahlo, Joaquín Torres-García, en contar con una publicación de este tipo”.

Fundación Oswaldo Vigas coleccionistas Fundación Oswaldo Vigas coleccionistas

Según Sagrario Berti, investigadora de artes visuales y especialista en catalogación, “incluir sus obras en el catálogo razonado es una manera de obtener un certificado de autenticidad»

«Además, la obra pasa a ser referencia fundamental para investigadores e historiadores del arte, conservando si es requerido, el anonimato de su propietario; de esta manera, se incrementa su acervo patrimonial porque su obra, al ser incluida, adquiere más valor”.

“Es importante recordarles a los coleccionistas que por el momento estamos incluyendo en el catálogo únicamente la obra pictórica de mi padre (óleo, guache y técnicas mixtas), así como la obra en tapiz».

«De esta manera, pedimos a los propietarios que se abstengan de enviar para este objeto: esculturas, cerámicas, obra gráfica (grabado, serigrafía o giclée) y dibujo (lápiz o marcador)”, concluye Lorenzo Vigas.

“El catálogo razonado seguirá ampliándose a otras técnicas en el futuro”

Los coleccionistas pueden hacer llegar la información de sus obras a través del enlace
https://oswaldovigas.com/es/fundacion/autenticacion/ o del correo [email protected]. Después de un proceso de verificación, las obras consideradas auténticas pasarán a formar parte de la publicación.

Presentación de la nueva identidad visual de la Fundación

Para cerrar el evento en la Sala TAC, el diseñador gráfico Ricardo Báez (Venezuela) y el estudio de diseño Blende (Uruguay) presentaron a los medios la nueva identidad visual de la institución.

Para este trabajo los diseñadores partieron de los extremos expresivos del maestro Vigas –la abstracción y la figuración–, para comunicar la personalidad del creador y también se valieron de elementos sólidos e institucionales para representar la marca de la fundación.

Esta nueva imagen formará parte de todos los canales de comunicación de la institución a partir de mayo.

Fundación Oswaldo Vigas coleccionistas Fundación Oswaldo Vigas coleccionistas

Nota de prensa

No dejes de leer

“Documento” por Venevisión presenta Mujer en 3 tiempos hoy a las 10:00 p. m.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Sin categoría

Alcaldía de San Diego realiza sustitución de luminarias en las Josefinas I y II de La Cumaca

Publicado

el

sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Continuando con el plan de iluminar cada rincón del municipio San Diego, la alcaldía a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi) sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II del sector La Cumaca.

El alcalde León Jurado Laurentín, indicó que con el cambio de luminarias se optimiza la seguridad vial, favorece el tránsito peatonal y se benefician las comunidades.

También puede leer: Alcalde León Jurado Laurentín reactivó el pozo de agua N° 1 que surte 11 parcelas en la urbanización El Tulipán

Sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II de San Diego

Agregó que las lámparas reemplazadas poseen una potencia de 150 vatios que aportan más iluminación en las zonas donde se han colocado.

El burgomaestre León Jurado destacó que el trabajo de sustitución de luminarias se realiza de manera constante en el territorio municipal, para el beneficio de los vecinos.

sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: 0800 Bigote celebró su 2do aniversario al servicio del pueblo carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído