Sucesos
Se fugaron 15 hampones de los calabozos de la GNB en Yaracuy

Antes de la Nochebuena 15 delincuentes de alta peligrosidad se evadieron de los calabozos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Felipe, estado Yaracuy.
Los antisociales ganaron la calle en extrañas circunstancias, por lo que seis efectivos militares fueron detenidos. Las versiones preliminares refieren que antes de la Nochebuena los presos se marcharon por un túnel y de allí conectaron con los drenajes.
Sin embargo, las investigaciones permitieron desmentir tal afirmación. Por ello seis sargentos quedaron arrestados. Se presume que hubo una evidente complicidad de la GNB. Trascendió que los delincuentes fugados se encuentran procesados por delitos de homicidio, violación, tráfico de drogas, secuestro, extorsión y robo.
El Ministerio Público inició una investigación por delitos vinculados contra la administración de justicia. Se sospecha que los reclusos pagaron a los guardias para que les abrieran las rejas.
Trascendió que funcionarios del Cicpc y de otros organismos de seguridad realizan una amplia búsqueda. Intentan recapturar a los antisociales en diferentes sectores de San Felipe. La sede del comando de la GNB en Las Tapias se encuentra intervenida. Los últimos días del año suelen ser frecuentes las fugas masivas de presos en distintos establecimientos policiales.
GNB arrestados
Los reos evadidos fueron identificados como Anthony José Gil, Carlos Ronny García Ríos, Carlos Javier, Viscaya Graterol, Yonder Isaac Ruíz Madrid, Luis Eduardo Castillo Flores, Miguel Rubén Gómez Castillo, José Luis Barreto Delgado, Luis Antonio Ortiz Ortiz, Luis Miguel Francho Pacheco, Francisco Javier Rojas Rojas, Jhonathan José González Hidalgo, Gerardo Antonio Castillo Caravallo, Sixdi Ruben Travieso, Egannis José Flores Flores y Fernando José Betancourt Marín.
También te puede interesar: Graban a GNB cuando se choreaba la Harina Pan en Bejuma (Video)
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional16 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes15 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional17 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)