Internacional
En el 2030 la Fuerza Aérea Norteamericana tendrá su nuevo misil crucero

¿Deberían las grandes potencias mundiales estar participando en una gran escalada armamentista, aumentando la posibilidad de una confrontación nuclear?.
¿Podría la existencia de un misil de crucero nuclear de largo alcance, proporcionar la única variable adicional necesaria para mantener la paz?.
La Fuerza Aérea Norteamericana, cree que la respuesta a las dos preguntas anteriores es un rotundo “Si”, por lo tanto han hablado públicamente del desarrollo de su nueva arma.
LRSO: Arma de Asalto de Largo Alcance
Tal es el pensamiento de la Fuerza Aérea cuando se trata de la trayectoria de desarrollo actual de su emergente Arma de Asalto de Largo Alcance (LRSO, por sus siglas en inglés).
El LRSO, es un nuevo misil crucero nuclear, lanzado desde un avión diseñado para prevenir el conflicto nuclear; al mantener a los objetivos enemigos en riesgo potencialmente inaccesibles para Otros métodos de ataque.
El LRSO permitirá a la Fuerza Aérea «Contrarrestar a los adversarios para así mejorar la defensa aérea integrada con una capacidad de ataque nuclear letal, personalizable”, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General David Goldfein; en una audiencia reciente en el Instituto Mitchell para Estudios Aeroespaciales.
Estará operacional en el 2030
“El nuevo sistema LRSO estará operativo a partir de 2030”, aseveró Goldfein.
El nuevo misil crucero, proporcionará a los comandantes una gama más amplia de opciones, ya que un misil de crucero nuclear lanzado por un bombardero ofrece la posibilidad de disuadir un ataque nuclear; sin necesidad de que un bombardero furtivo realmente penetre en el espacio aéreo.
En el caso de un ataque nuclear importante en los EE.UU., Un misil de crucero nuclear lanzado desde el aire puede estar entre las pocas armas capaces de tomar represalias; y como resultado, funcionar como un elemento disuasivo esencial contra un ataque nuclear de primer ataque.
La idea de disuasión no es tanto usar armas nucleares en circunstancias amenazadoras, sino más bien brindarles a los comandantes; una gama de opciones para prevenir la escalada, un concepto recientemente articulado por Goldfein.
Con información de: ACN|FoxNews🇺🇸
No dejes de leer: Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes
Internacional
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.
Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.
En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.
El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.
Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad
Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.
Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.
El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.
De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.
Con información de: EC/LEP
No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes14 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes13 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes14 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional12 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU