Sucesos
Fuertes incendios en sectores de La Colonia Tovar (+ vídeos)

Fuertes incendios en la Colonia Tovar se originaron desde tempranas horas del viernes 6 de marzo en varios sectores del importante municipio turístico del estado Aragua, reportaron usuarios de la red social Twitter.
Según las gráficas y vídeos colgados en la red social, las llamas afectan los sectores de Potrero Perdido, La Cava y Alto Fogón, donde se apersonaron delegaciones de Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil que trataban de controlar la situación.
Se pudo conocer que por falta de personal e insumos para atacar este tipo de eventos había sido difícil disipar el fuego.
Igualmente se presentaron algunas ambulancias del estado Aragua con la misión de evacuar a las personas afectadas por el humo y gases este tipo de siniestros forestales.
#AlMomento | Siendo las 23:15 HLV nos encontramos en el sector Potrero Perdido de la Colonia Tovar, comisiones conjuntas de @bomberos_aragua y @PC_Aragua en proceso de extincion de incendio forestal, hasta el momento no se reportan daños a estructuras ni personas pic.twitter.com/OQXMoIJVJy
— PC Aragua (@PC_Aragua) March 7, 2020
Fuertes incendios en la Colonia Tovar
Un usuario expresó que las llamas entre 30 y 40 metros de altura devoraban la vegetación, motivado en parte a que los bomberos de la Colonia Tovar no cuentan»ni con camión para sofocarlo Donde esta el Alcalde y donde está el supuesto Protector».
https://twitter.com/IraidaLeon/status/1236133474358251520
Aunque aún no se sabe la causa del incendio forestal, la usuaria Yuly Yuly Schmuck (@Yuschgru) escribió: «El incendió aquí en la Colonia Tovar, sector Potrero Perdido empezó el día de ayer a eso de la 1 de la tarde, al parecer unos hombres estaban limpiando un terreno y decidieron quemar el monte (a pleno medio día cuando el sol está mas fuerte, fue una muy mala idea)».
https://twitter.com/Yuschgru/status/1236159287677857793
Protector negó que la Colonia «arde en llamas»
En varios mensajes y un vídeo, el general de división del Ejercito, Víctor Flores Urbina, designado protector de la Colonia Tovar, negó que el casco de la ciudad turística estaba ardiendo en llamas.
«Aquí estamos en la Colonia Tovar, son exactamente las 12:20 minutos de hoy 7 de marzo del 20-20, así esta mire (señaló con el vídeo)…tranquilidad y paz el casco de la Colonia Tovar, miren como están estas montañas, más bien la gente durmiendo, tranquila, otros a lo mejor en su fiesta, esto es tranquilidad y paz».
Agregó: «Ah bueno, hay un sector que se llama Potrero Perdido, donde el monte agarro fuego y bueno, eso es generalmente normal en esta época de sequía. Sin embargo, ahí están los bomberos forestales actuando y haciendo todo lo que tengan que hacer en estas altas horas de la noche».
«Nosotros venceremos, completamente falso que la Colonia Tovar arde en llamas. El casco de la Colonia Tovar está completamente en paz y tranquilidad. Viva la Patria» finalizó.
#VIDEO || A esta hora en el casco central de La Colonia Tovar todo se encuentra en paz y tranquilidad. Estamos desplegamos atendiendo incendios forestales en zonas rurales del Municipio Tovar #Aragua @RMarcoTorres @AraguaGestion pic.twitter.com/L3Rc2OvV0j
— Victor Flores Urbina (@VictorFPSUV) March 7, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: Capturaron a banda en Carabobo por contrabando de material radioactivo
Sucesos
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

El equipo de rescate que trabajaba en la búsqueda de seis senderistas extraviados durante la competencia de montaña «Mifafí Ultra» en el estado Mérida, encontró este Sábado Santo sin vida a Luis Gerardo Sánchez Useche, de 59 años, natural del estado Táchira.
Según las primeras informaciones, la causa de su muerte habría sido hipotermia.
La carrera «Mifafí Ultra», que celebraba su undécima edición, fue suspendida dos horas después de haber iniciado debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas una intensa nevada que afectó la ruta de alta montaña entre el Páramo La Culata y el Valle de Mifafí.
De los seis competidores extraviados, cinco fueron rescatados con vida en horas de la mañana: Leonardo Pérez (62 años), Randy Cabrera (37 años), Deisy Salmorrera (55 años), Jesús Lugo Gallo (43 años) y José Sequera (61 años).
El cuerpo de Sánchez fue hallado sin signos vitales cerca del sector Collado del Cóndor por los equipos de salvamento y rescate.
Según una fuente extraoficial, las extremas condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores del evento a suspender la travesía para garantizar la seguridad de los participantes.
La competencia, que ofrecía dos rutas de 19 y 38 kilómetros en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada, atrajo a numerosos corredores experimentados, entre ellos Sánchez, quien tenía varios años practicando el senderismo y las carreras de montaña.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.
Fuente: Táchira News y Jordin Morales
Te invitamos a leer
Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo