Carabobo
Alcalde Fuenmayor entregó insumos, fertilizantes y maquinarias agrícolas a comunidades agrourbanas de Valencia

Con el propósito de impulsar la producción agrícola en el municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, entregó semillas de maíz y agroinsumos a productores del Asentamiento Campesino La Mariposa, ubicado en la parroquia Miguel Peña.
La entrega se realizó en el marco del Plan Productivo Comunitario y el Plan de Siembra de Maíz 2024. Así mismo el mandatario municipal. informó que con la finalidad de fortalecer la capacidad de producción en la siembra se realizó oportunamente la reparación de las maquinarias agrícola, el tratol y un patrol.
En el evento también estuvieorn presentes Fabiola Hidalgo, coordinadora del Plan Productivo Comunitario; Hendrix Rangel, director del Ministerio de Agricultura y Tierra; Ivan Herrera, director del INTI; Leyla Gonzalez, coordinadora de Fondas.
Así como Rosa López, coordinadora de Insar; Miguel Romero, coordinador del Ciara; comisario César Simón Aular, Segundo comandante del Servicio Ambiental Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana. Alan Delgado, director regional del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), entre otras personalidades,
Plan Productivo Comunitario
Durante la actividad también se hizo entrega de cartas agrarias a productores residentes de las comunidades Paso Ancho, Mirandita, Queipo, La Mariposa, entre otras de la parroquia Miguel Peña.
Por otra parte, cumpliendo con las solicitudes de los vecinos y vecinas del sector 1 Pedro Camejo, fue favorecido el comedor de la U.E Francis Margarita Alzurut. Donaron un refrigerador, dispensador, instrumentos de cocina, desmalezadora. Esto para el beneficio de 10 comunidades que conforman el punto y círculo del Asentamiento Campesino La Mariposa.
«Estamos iniciando lo que significa el Plan Productivo Comunitario para este año 2024. Un trabajo en conjunto con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro a través del Ministerio de Agricultura y Tierra,. El ministro Castro Soteldo, sus entes descentralizados el Insai, el Inti, Indel, Fondas. Todos unificados con el Ministerio de Agricultura Urbana, además nuestra gloriosa empresa Pequiven, que nos ha prestado todo el apoyo para los fertilizantes», declaró la primera autoridad local.
Fuenmayor resaltó que «también nuestro gobernador Rafael Lacava, el liderazgo comunitario y este plan productivo de la Alcaldía de Valencia, se ha venido desplegando en las zonas agrourbanas de Valencia que son más del 50% del territorio. Junto con la dotación de semillas de maíz, títulos de tierra y la recuperación de maquinaria agrícola».
Con información de NDP
No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierras urbanas a comunidades de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos19 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional18 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología17 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela