Conéctese con nosotros

Nacional

Frontera con Colombia no estará cerrada este 10-Ene, según Bernal

Publicado

el

Frontera con Colombia no estará cerrada
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que la frontera con Colombia no estará cerrada este 10 de enero. Así lo afirmó tras una serie de rumores sobre una supuesta medida de cierre del paso fronterizo y el país vecino. El cierre se establecería por los actos de juramentación de Nicolás Maduro como presidente reelecto, este viernes en Caracas.

“La frontera no se va a cerrar, nosotros tenemos el control total en todos los pasos fronterizos con cámaras en tiempo real (…) verificando quién entra y quién sale”, indicó Bernal.

Frontera con Colombia no estará cerrada a la vez que monitorean distintas zonas de la entidad

Además de ratificar que la frontera con Colombia no estará cerrada, Bernal informó que también se encuentran monitoreando distintos sectores del estado. Estas zonas bajo supervisión de seguridad incluyen la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad.

El gobernador tachirense aseguró que están “preparados para garantizar la paz y tranquilidad de todos”. “La derecha o los sectores fascistas, intentan montar un show nacional y regional. Ellos saben que el Estado venezolano es fuerte, compacto, unido y claro del liderazgo del presidente Maduro”, indicó.

Jorge Rodríguez denuncia reunión del «Cartel de los sapos» en Panamá

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguro que se está planeando una nueva reunión del «Cartel de los Sapos» para organizar acciones en contra de Venezuela. La reunión la llevarían a cabo los expresidentes miembros del Grupo IDEA, junto al opositor Edmundo González Urrutia en Panamá.

Cabe destacar, que el líder opositor  González Urrutia informó que este miércoles arribó a Panamá como parte de su gira. Allí, se reúne con el primer mandatario de ese país, José Mulino, en su periplo para conseguir apoyo internacional. Esto, antes de «regresar a Venezuela para intentar asumir la presidencia», como lo ha prometido.

No deje de leer: Maduro dice que siete mercenarios fueron detenidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído