Conéctese con nosotros

Internacional

Freddy Guevara cuenta con respaldo de Chile

Publicado

el

Freddy Guevara cuenta con respaldo de Chile-acn
Compartir

Este lunes el Gobierno de Chile aseguró que está dispuesto a darle asilo político al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en el momento en que él lo solicite, así lo informaron fuentes oficiales del ejecutivo chileno.

Todo esto sucede luego de que el dirigente de Voluntad Popular acudiera la noche del sábado a la embajada chilena en Caracas para pedir protección debido a “inminentes amenazas a su seguridad”, tras la medida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se levantó la inmunidad parlamentaria de Guevara y se solicitara su enjuiciamiento.

Por medio de un comunicado emitido el pasado viernes, el TSJ expresó que Guevara “presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir», razón por la cual deberá ser juzgado por tribunales penales.

A juicio de la ministra portavoz del Gobierno de Chile, Paula Narváez, la decisión del diputado de refugiarse en la embajada chilena “responde a la política permanente que ha tenido el Gobierno de Chile, en torno a la situación que atraviesa Venezuela“, declaró.

Narvaez aseveró que su país está dispuesto a cumplir todas las solicitudes que se realicen, sin embargo, «para eso tienen que ocurrir primero», expresó en relación a una posible petición de asilo político por parte del diputado Guevara.

Por otra parte, la Cancillería venezolana se pronunció este lunes sobre el estatus jurídico del dirigente y aseguró que Guevara “dispone de todas las garantías jurídicas para preparar su defensa conforme (…) a la Constitución y las leyes”.

Con este hecho, Guevara pasó a ocupar el puesto número seis de la lista de venezolanos que solicitaron apoyo al Gobierno de Chile. Los primeros cinco lugares los ocupan los magistrados designados por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio, quienes tuvieron que huir a Colombia tras ser acusados de «usurpar funciones».

Redacción @RosimarSanchezG

 

 

 

 

 

 

Internacional

Causa del fallecimiento del papa y su testamento

Publicado

el

La muerte del papa Francisco - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La muerte del papa Francisco este lunes a los 88 años  fue a causa de un derrame cerebral, coma, colapso cardiovascular irreversible. ocurrida a las 7.35 de esta mañana del 21 de abril en su apartamento de la Casa Santa Marta.

Así lo ha certificado el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el informe de defunción publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

También puede leer: ¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)

La muerte del papa Francisco

El documento médico indica que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.

La muerte se comprobó mediante un registro electrocardiográma tanatológico. “Declaro -escribe Arcangeli- que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas”.

Su testamento

Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria sólo en cuanto al lugar de mi sepultura.

Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por tanto, pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico, para encomendar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados.

Pido que se prepare mi sepulcro en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el anexo adjunto.

El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.

Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto, que será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he encargado las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano.

Que el Señor dé una merecida recompensa a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos.

Santa Marta, 29 junio 2022

FRACISCO

ACN/MAS/Vatican News

No deje de leer: Las últimas horas del papa Francisco y su paseo en papamóvil (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído