Connect with us

Internacional

Freddy Guevara cuenta con respaldo de Chile

Publicado

el

Freddy Guevara cuenta con respaldo de Chile-acn
Compartir

Este lunes el Gobierno de Chile aseguró que está dispuesto a darle asilo político al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en el momento en que él lo solicite, así lo informaron fuentes oficiales del ejecutivo chileno.

Todo esto sucede luego de que el dirigente de Voluntad Popular acudiera la noche del sábado a la embajada chilena en Caracas para pedir protección debido a “inminentes amenazas a su seguridad”, tras la medida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se levantó la inmunidad parlamentaria de Guevara y se solicitara su enjuiciamiento.

Por medio de un comunicado emitido el pasado viernes, el TSJ expresó que Guevara “presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”, razón por la cual deberá ser juzgado por tribunales penales.

A juicio de la ministra portavoz del Gobierno de Chile, Paula Narváez, la decisión del diputado de refugiarse en la embajada chilena “responde a la política permanente que ha tenido el Gobierno de Chile, en torno a la situación que atraviesa Venezuela“, declaró.

Narvaez aseveró que su país está dispuesto a cumplir todas las solicitudes que se realicen, sin embargo, “para eso tienen que ocurrir primero”, expresó en relación a una posible petición de asilo político por parte del diputado Guevara.

Por otra parte, la Cancillería venezolana se pronunció este lunes sobre el estatus jurídico del dirigente y aseguró que Guevara “dispone de todas las garantías jurídicas para preparar su defensa conforme (…) a la Constitución y las leyes”.

Con este hecho, Guevara pasó a ocupar el puesto número seis de la lista de venezolanos que solicitaron apoyo al Gobierno de Chile. Los primeros cinco lugares los ocupan los magistrados designados por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio, quienes tuvieron que huir a Colombia tras ser acusados de “usurpar funciones”.

Redacción @RosimarSanchezG

 

 

 

 

 

 

Internacional

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza (+Video)

Publicado

el

Aviones militares de EEUU arrojan alimentos sobre Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Aviones militares de carga C-130 de las fuerzas de Estados Unidos arrojaron alimentos este sábado sobre la Franja de Gaza.

La información estuvo a cargo de tres funcionarios norteamericanos, dos días después de que más de 100 palestinos; quienes habían salido para conseguir productos de un convoy de ayuda; murieron durante un caótico encuentro con las tropas israelíes.

Tres aviones de la Fuerza Aérea arrojaron 66 paquetes que contenían unas 38,000 comidas sobre la Franja de Gaza a las 8:30 de la mañana (hora de la costa este de Estados Unidos). Esto de acuerdo con dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato previo a un anuncio público.

Se tiene previsto que esta sea la primera de varias entregas aéreas anunciadas por el presidente Joe Biden el viernes. La ayuda estará coordinada con Jordania, que también ha realizado entregas aéreas para llevar comida a los palestinos de Gaza.

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza

Más de 25,000 mujeres y niños han muerto por los ataques israelíes en Gaza, según el Pentágono

Por lo menos 115 palestinos murieron y cientos más resultaron heridos en el ataque del jueves mientras trataban de conseguir ayuda; informó el Ministerio de Salud de Gaza, controlada por Hamas.

Israel dijo que muchos de los muertos fueron pisoteados en una caótica aglomeración por la ayuda alimentaria. De igual manera, que sus tropas efectuaron disparos de advertencia después de que la multitud se dirigiera hacia ellos de forma amenazadora.

Te puede interesar: Más de un centenar de detenidos en toda Rusia durante los funerales de Navalni

Los aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense han sido utilizados en el pasado para arrojar ayuda humanitaria en Afganistán; Irak, Haití y otros sitios.

Aviones militares de Estados Unidos arrojan alimentos sobre Gaza

Foto: Cortesía

Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, Israel ha prohibido la entrada de alimentos, agua, medicamentos y otros suministros. Salvo un goteo de ayuda que entra en el sur desde Egipto por Rafah y el paso fronterizo israelí de Kerem Shalom.

Naciones Unidas señaló que una cuarta parte de los 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza enfrentan inanición.

Funcionarios de ayuda han dicho que las entregas aéreas; no son un medio eficaz para distribuir ayuda y son un último recurso.

Con información de ACN/ AP

No deje de leer:

El Papa Francisco aún con síntomas gripales y ahora tiene bronquitis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído