Conéctese con nosotros

Política

Freddy Bernal sobre las elecciones presidenciales: «Un gobierno de la derecha no aguantaría un año»

Publicado

el

Bernal sobre las elecciones presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, uno de los principales dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que en el hipotético caso de una derrota electoral para Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, la oposición no podría aguantar ni un año en el poder.

En una entrevista televisiva con el canal Globovisión, Bernal manifestó que un posible gobierno de Edmundo González no soportaría la presión de tener a los factores políticos del oficialismo como oposición, sumado al control del oficialismo de las alcaldías, gobernaciones y Asamblea Nacional.

«Un gobierno de la derecha no aguantaría un año. Nosotros en la oposición, con la Asamblea Nacional, 20 gobernaciones; 220 alcaldías; el poder popular. Yo me imagino cómo será Freddy Bernal en la oposición, cómo será la dirigencia nuestra en la calle, peleando por los derechos del pueblo contra un gobierno fascista. No nos aguantan un año, van a tener que renunciar. Pero eso es una pesadilla que nunca va a ocurrir», manifestó desde la residencia del gobernador en Táchira.

Bernal sobre las elecciones presidenciales

El mandatario regional aseguró que el oficialismo reconocería una derrota electoral si fuera el caso.

«Nosotros perdimos la reforma constitucional y el comandante Chávez aceptó. Perdimos la Asamblea Nacional, que fue muy duro; a mí me dieron una pela en Catia. Cada vez que hemos perdido, hemos entregado. En el supuesto negado de que perdiéramos, que eso no va a ocurrir, no tengan la menor duda del talante democrático del presidente Nicolás Maduro y de nosotros», destacó Freddy Bernal.

Te puede interesar: Detenciones de opositores marcan la campaña de cara a elecciones

Sin embargo, el gobernador no mencionó que en dichas victorias de la oposición en el país, el gobierno de Maduro aplicó medidas para controlar o invalidar el poder de quienes resultaron ganadores en los comicios. Tal es el caso de la designación de la figura de protectores para las gobernaciones y de la asamblea nacional constituyente.

Freddy Bernal acusó a la oposición mayoritaria, liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, de armar un aparato de fraude.

«Ya por aquí en Táchira están rodando (mensajes) WhatsApp de que a las 8:00 pm hay que ocupar centros electorales por parte de la derecha y presionar de que hay fraude. Estoy convencido de que la inmensa mayoría del país no quiere violencia, quiere elecciones libres, transparentes, democráticas. Nosotros siempre hemos aceptado cuando hemos perdido unas elecciones, en minutos», añadió Bernal.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: María Corina Machado invitó a votar y dejó algunas recomendaciones para este 28-Jul

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Publicado

el

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el tarjetón oficial para las venideras elecciones municipales del 27 de julio de 2025, en las que se escogerán 335 alcaldes y otros cargos locales.

La publicación se hizo este jueves 19, durante el “Acto de Escogencia de Posición en Boleta de las Elecciones Municipales 2025”. El mismo se efectuó   en Caracas y lo  difundieron a través del canal oficial del CNE en Telegram. El proceso se llevó a cabo conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 197 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).

Participación política y reordenamientos en la boleta

Según informó el CNE, en este proceso electoral participan:

  •     36 organizaciones con fines políticos nacionales
  •     10 organizaciones con fines políticos regionales
  •     3 organizaciones indígenas nacionales
  •     4 organizaciones indígenas regionales

 

En cuanto a la disposición gráfica del tarjetón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza oficialista, mantiene su posición tradicional en la esquina superior izquierda. Lugar que ha ocupado consistentemente en los últimos procesos electorales.

Entre los cambios más destacados se encuentra la tarjeta de Unión y Cambio, del dirigente opositor Henrique Capriles, que fue desplazada de la tercera posición en la primera columna, a la cuarta posición en la quinta columna. También se modificó la ubicación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, que pasó de la cuarta posición en la primera columna, a la cuarta en la última columna.

DE igual manera, otro cambio llamativo fue el de Fuerza Vecinal (FV), que rediseñó su tarjeta electoral eliminando el logo y dejando solo el nombre del partido, ubicándose en la última casilla de la séptima columna.

Así mismo, el CNE también anunció que para estos comicios, recibieron 148.554 postulaciones, de las cuales 10.594 corresponden a las 335 alcaldías en disputa. Esta cifra refleja una alta participación de aspirantes a cargos municipales, lo que augura una boleta diversa en todos los municipios del país.

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Con información de:  El Impulso

No dejes de leer: Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído