Internacional
Francia aparta de los JJ.OO. de París a 3.570 personas potencialmente peligrosas

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas potencialmente peligrosas. Anunció este sábado 13 de junio el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
«Se han realizado hasta hoy 770.000 investigaciones administrativas, lo que ha permitido apartar a 3.570 personas», dijo Darmanin en un mensaje en X.
Entre esas personas había 130 fichadas como posible riesgo a la seguridad nacional. 16 por radicalización islamista. Así como «varias decenas de radicales ultraizquierda y ultraderecha», precisó el ministro.
También puede leer: Sismo de magnitud 5,6 se registró en La Paz, Bolivia
Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas
Las investigaciones se están realizando a todas las personas con algún tipo de acreditación para los dos eventos, como deportistas, entrenadores, voluntarios, técnicos, vigilantes privados o periodistas.
La seguridad es el gran quebradero de cabeza de las autoridades, comenzando por la ceremonia de inauguración del próximo 26 de julio, que en lugar de dentro de un estadio tendrá lugar con un desfile de unos 160 barcos por las aguas del Sena en pleno centro de París.
Ese desfile se desarrollará a lo largo de seis kilómetros y antes varios cientos de miles de espectadores, por lo que su protección supone un reto gigantesco para las autoridades, que han previsto medidas de excepción, como el cierre durante algunas horas de los dos aeropuertos de París.
A saber
- Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la capital gala. La capital francesa presentó oficialmente su candidatura el 23 de junio de 2015.
- Esta será la segunda ciudad (junto a Londres) en albergar tres veces la justa ecuménica, tras 1900 y 1924, además estos Juegos Olímpicos marcarán el centenario de los últimos llevados a cabo en tierra parisina.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gobierno de Argentina declara a Hamas como organización terrorista internacional
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes22 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Sucesos16 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional19 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú