Conéctese con nosotros

Internacional

Francia aparta de los JJ.OO. de París a 3.570 personas potencialmente peligrosas

Publicado

el

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @Paris2024
Compartir

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas potencialmente peligrosas. Anunció este sábado 13 de junio el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

«Se han realizado hasta hoy 770.000 investigaciones administrativas, lo que ha permitido apartar a 3.570 personas», dijo Darmanin en un mensaje en X.

Entre esas personas había 130 fichadas como posible riesgo a la seguridad nacional. 16 por radicalización islamista. Así como «varias decenas de radicales ultraizquierda y ultraderecha», precisó el ministro.

También puede leer: Sismo de magnitud 5,6 se registró en La Paz, Bolivia

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas

Las investigaciones se están realizando a todas las personas con algún tipo de acreditación para los dos eventos, como deportistas, entrenadores, voluntarios, técnicos, vigilantes privados o periodistas.

La seguridad es el gran quebradero de cabeza de las autoridades, comenzando por la ceremonia de inauguración del próximo 26 de julio, que en lugar de dentro de un estadio tendrá lugar con un desfile de unos 160 barcos por las aguas del Sena en pleno centro de París.

Ese desfile se desarrollará a lo largo de seis kilómetros y antes varios cientos de miles de espectadores, por lo que su protección supone un reto gigantesco para las autoridades, que han previsto medidas de excepción, como el cierre durante algunas horas de los dos aeropuertos de París.

A saber

  • Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la capital gala. La capital francesa presentó oficialmente su candidatura el 23 de junio de 2015.
  • Esta será la segunda ciudad (junto a Londres) en albergar tres veces la justa ecuménica, tras 1900 y 1924, además estos Juegos Olímpicos marcarán el centenario de los últimos llevados a cabo en tierra parisina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno de Argentina declara a Hamas como organización terrorista internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Policía captura en Bogotá a alias el Costeño por atentado contra Miguel Uribe

Publicado

el

El Costeño Miguel Turbay
Compartir

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Elder José Arteaga Hernández, alias “el Costeño”, señalado como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.

La detención se realizó durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en la localidad de Engativá, menos de 24 horas después de que Interpol emitiera una notificación roja solicitando su captura internacional.

Arteaga era requerido por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, así como por el uso de menores para la comisión de delitos.

Según indicó el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, “alias ‘el Costeño’ habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial” Miguel Turbay.

El menor, de 15 años, ya se encuentra detenido, junto a otras tres personas que habrían participado en los hechos.

Uribe Turbay, de 39 años, integrante del partido Centro Democrático y aspirante a la presidencia en 2026, fue atacado con arma de fuego mientras se dirigía a un grupo de simpatizantes.

El hecho ocurrió en un parque de Modelia.

Recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, y permanece hospitalizado en estado grave en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El político ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.

Las autoridades ofrecerán en las próximas horas una rueda de prensa para ampliar los detalles de la captura, considerada un avance clave en la investigación.

Sobre Arteaga Hernández pesaba una recompensa de 300 millones de pesos (unos 75.000 dólares).

 

Vía EFE/Unión Radio

Foto: Redes sociales

Te invitamos a leer

Papa León recibe a las Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María al cierre de su Capítulo Provincial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído