Conéctese con nosotros

Carabobo

Fracción oficialista rechazó creación de comisión para investigar caso PoliCarabobo

Publicado

el

diputada Rosal
Compartir

Los diputados de la fracción  oficialista  del Consejo Legislativo de Carabobo rechazaron  la propuesta de la parlamentaria, Neidy Rosal, del Bloque  de la Unidad,  de crear una comisión especial  de seguridad para investigar la tragedia ocurrida en la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

De acuerdo a la propuesta de Rosal,  que fue respaldada por la también legisladora, Karelly Lizarraga, el equipo estaría integrado por miembros de la Comisión de Seguridad, representantes de la unidad y de la Comisión de Derechos Humanos, pero los aliados al Gobierno nacional, se negaron.

La diputada aclaró que dentro del parlamento existe una comisión , pero está integrada por representantes afectos al Ejecutivo nacional y el planteamiento era que fuera una agrupación mixta.

«La idea es que  se investigarán las causas que originaron la tragedia en el retén de la Comandancia General de la Policía de Carabobo y las responsabilidades a que hubiere lugar».

Asimismo, la Legisladora Rosal hizo un exhorto al Ministerio Público para la  celeridad a las investigaciones sobre tan dantesco hecho ocurrido, el cual no tiene precedentes en centros de retención preventiva del país y en la historia contemporánea de Venezuela.

Es de resaltar, que la Comandancia de PoliCarabobo, ubicada en Navas Spinola de Valencia, es un centro de detención preventiva, según declaraciones oficiales para el momento de los hechos, había una sobrepoblación de casi 300 detenidos, de los cuales 66 fallecieron, 2 féminas de visita, 98 heridos.

De esta cifra 70  fueron trasladados (47 al Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador y 14 a la Mínima de Tocuyito) y 56 permanecen aún en los calabozos de la Comandancia de Policarabobo.

La legisladora Rosal, a través de una nota de prensa, exigió la presencia física del gobernador, Rafael Lacava para que dé la cara y asuma su responsabilidad en la seguridad y resguardo de los derechos humanos en tan lamentable tragedia sin precedentes,  ocurrida en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo.

MCO/ACN

No deje de leer: Estudiantes de derecho denunciaron ante MP a PoliCarabobo

Carabobo

Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Publicado

el

Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Las cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi realizaron el pasado lunes 2 de junio la sustitución y mantenimiento del alumbrado público en la avenida La Cumaca, en el Pueblo de San Diego. Donde instalaron lámparas LED, garantizando la iluminación en las áreas de gran tránsito de vehículos y peatonal.

“Seguimos impulsando el buen vivir de los vecinos con opciones eficientes de iluminación, garantizando seguridad y tranquilidad en horas nocturnas”- Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Agregó que en la avenida La Cumaca se sustituyeron 27 lámparas LED, dando respuesta oportuna a la comunidad que transita y reside en el Pueblo de San Diego.

Finalmente., la primera autoridad municipal señaló que poco a poco las cuadrillas de IAM Fumcosandi están realizando los cambios de las luminarias en zonas populares de nuestra jurisdicción. Como en avenidas y urbanizaciones, para evitar zonas oscuras y que se conviertan en caldo de cultivo del delito.

Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído