Conéctese con nosotros

Carabobo

Fracción oficialista rechazó creación de comisión para investigar caso PoliCarabobo

Publicado

el

diputada Rosal
Compartir

Los diputados de la fracción  oficialista  del Consejo Legislativo de Carabobo rechazaron  la propuesta de la parlamentaria, Neidy Rosal, del Bloque  de la Unidad,  de crear una comisión especial  de seguridad para investigar la tragedia ocurrida en la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

De acuerdo a la propuesta de Rosal,  que fue respaldada por la también legisladora, Karelly Lizarraga, el equipo estaría integrado por miembros de la Comisión de Seguridad, representantes de la unidad y de la Comisión de Derechos Humanos, pero los aliados al Gobierno nacional, se negaron.

La diputada aclaró que dentro del parlamento existe una comisión , pero está integrada por representantes afectos al Ejecutivo nacional y el planteamiento era que fuera una agrupación mixta.

«La idea es que  se investigarán las causas que originaron la tragedia en el retén de la Comandancia General de la Policía de Carabobo y las responsabilidades a que hubiere lugar».

Asimismo, la Legisladora Rosal hizo un exhorto al Ministerio Público para la  celeridad a las investigaciones sobre tan dantesco hecho ocurrido, el cual no tiene precedentes en centros de retención preventiva del país y en la historia contemporánea de Venezuela.

Es de resaltar, que la Comandancia de PoliCarabobo, ubicada en Navas Spinola de Valencia, es un centro de detención preventiva, según declaraciones oficiales para el momento de los hechos, había una sobrepoblación de casi 300 detenidos, de los cuales 66 fallecieron, 2 féminas de visita, 98 heridos.

De esta cifra 70  fueron trasladados (47 al Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador y 14 a la Mínima de Tocuyito) y 56 permanecen aún en los calabozos de la Comandancia de Policarabobo.

La legisladora Rosal, a través de una nota de prensa, exigió la presencia física del gobernador, Rafael Lacava para que dé la cara y asuma su responsabilidad en la seguridad y resguardo de los derechos humanos en tan lamentable tragedia sin precedentes,  ocurrida en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo.

MCO/ACN

No deje de leer: Estudiantes de derecho denunciaron ante MP a PoliCarabobo

Carabobo

Centro de acopio habilitado en Libertador tras terremoto del 24 de junio

Publicado

el

Compartir

Ante la jornada de contingencia que se desarrolla en todo el país, el alcalde del municipio Libertador, estado Carabobo, Óscar Orsini, informó sobre la activación de un centro de acopio en la sede del Comando de los Bomberos locales, ubicado en la avenida Bolívar del casco de Tocuyito.

Orsini precisó que en el lugar se están recibiendo agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, ropa y otros artículos, los cuales serán enviados a las zonas afectadas por el terremoto.

“Gracias a Dios el municipio Libertador no fue afectado ni con pérdidas humanas ni con infraestructura, pero somos solidarios con la zona costera de Carabobo como parte del aporte de nuestro apoyo a todos los venezolanos”, expresó el alcalde.

 

 

Te invitamos a leer

Más de 370 funcionarios desplegados en Ribas, Aragua, tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído