Conéctese con nosotros

Política

Foro Penal denunció que existen todavía 275 presos políticos

Publicado

el

foro penal presos políticos- acn
Foto: Cortesía/Run Run
Compartir

La ONG Foro Penal denunció este martes todavía existen 275 considerados «presos políticos», lo que significa uno menos que en su último reporte del 20 julio.

En éste sentido, la organización detalló en su cuenta de Twitter, que de esa cifra 259 son hombres, 16 son mujeres y uno es un adolescente. Además, 146 son civiles y 129 militares.

Ante ésta nueva información, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó hace pocas horas; que certifica la lista publicada por la ONG.

Asimismo, es de recordar que el pasado 21 de mayo, el Foro Penal, pidió que se evite «utilizar a estos detenidos como ‘piezas de negociación’; tras el anuncio de diálogo con el Gobierno que busca la oposición liderada por Juan Guaidó».

Foro Penal: Hay 275 presos políticos

Por su parte, el presidente de la ONG, Alfredo Romero, aseguró que defiende la negociación como una vía para resolver los problemas que atraviesa el país. Sin embargo, destacó que los «presos políticos» no pueden ser utilizados como piezas para el beneficio de las partes involucradas.

Es por ello, que sostuvo que «En una negociación, además de liberar a las personas, que deben liberarlas a todas; deben plantear también que no se encarcele a más personas».

Ese punto lo mencionó, al recordar que tras los últimos procesos de diálogo sin resultados positivos todavía; la cifra de detenidos aumentó, a pesar de que se han ordenado liberaciones.

Respecto a los presos políticos registrados por el Foro Penal, es importante destacar que desde el 2014 han contabilizado 15.734 detenidos; por razones políticas, todos en oposición a las políticas o ideologías del gobierno chavista de turno. 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: De acuerdo a ONG hay 399 presos políticos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído