Conéctese con nosotros

Política

Rafael Lacava respaldó a Castañeda en reelección en Guacara

Publicado

el

Rafael Lacava Guacara
Compartir

El precandidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, recorrió este lunes el sector Aragüita del municipio Guacara.

El político invitó a toda la militancia del Psuv a participar activamente en las elecciones internas del partido el próximo 08 de agosto.

Acompañado por el precandidato a la alcaldía de Guacara, Johan Castañeda, y voceros del poder popular organizado, Lacava destacó la importancia de las primarias de la tolda roja, ya que a su juicio, demuestran la democracia plena que se vive en Venezuela.

“Todos debemos salir a votar el 08 de agosto. Este será un proceso de alegría, de respeto, en el que demostraremos la firmeza de este pueblo que no se ha rendido, ni se va a rendir».

Primarias del PSUV son el 8 de agosto

Destacó que de ser reelecto a la gobernación seguirá trabajando incansablemente para defender los logros alcanzados en revolución.

«Y consolidar a Carabobo como un estado donde la esperanza siga brillando«.

En ese sentido, pidió a los asistentes velar para que los comicios internos se realicen en paz y con infinito sentimiento patrio.

Pidió ser garantes de que este proceso se efectúe sin contratiempos.

«Si trabajamos organizados podemos garantizar la victoria de Lacava y Castañeda. De ser así, esta dupla dará un revolcón en las elecciones de noviembre”, sentenció.

Rafael Lacava Guacara

Sin medidas respetar el distanciamiento físico, guacareños respaldaron a Lacava y a Castañeda

Iris Nadales, habitante de la comunidad Santa Bárbara I, aseveró que el próximo 08 de agosto se resteará con la dupla de precandidatos a la reelección.

Rafael Lacava Guacara

Entre tanto, Alexis González, integrante de la Comuna Guerrera de Tacarigua, indicó que es necesario apoyar con votos al candidato de su preferencia.

«Ya que solo así se puede consolidar la revolución en Carabobo».

Nota de prensa

No dejes de leer

Más de 100 detenidos por falsificar cédulas y pasaportes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído