Carabobo
Se realizó foro chat sobre Psicología Criminal en Valencia

Más de 250 funcionarios policiales, abogados, docentes y psicólogos participaron en el foro chat de “Psicología Criminal” desarrollado por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura).
Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que esta iniciativa realizada con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia; estuvo a cargo de la psicóloga Isis Arcila, quien cuenta con amplia experiencia en el área jurídica y criminal.
En este sentido, detalló que durante el foro chat se trataron temas como la definición de Psicología y Criminología, Psicología Criminal; Además, diferencias entre normalidad y anormalidad dentro del campo criminal, decisión individual del delincuente, la motivación delictiva y la prevención en los menores de edad.
El presidente de Fundacultura, destacó la asistencia de diversos grupos de profesionales como funcionarios policiales de Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Guacara, Libertador y San Joaquín.
También, asistió la Policía de Carabobo, Cicpc, Dgcim, Sebin, instructores de defensa personal, consejeros de protección al niño, niña y adolescente de varios municipios; abogados, docentes, economistas, psicólogos y estudiantes de derecho, psicología y criminología, incluyendo docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Asimismo, Miraldo agregó que, los participantes manifestaron agradecimiento y felicitación a la docente y a los organizadores del evento, y agradecieron por ser una herramienta valiosa para formación y actualización profesional.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Experiencias culturales entre Argentina y Venezuela en el “Viernes Live”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos22 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología20 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional21 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi