Carabobo
Alcantarillas han sido limpiadas en más de 60 sectores de Valencia
Alcantarillas han sido limpiadas en más de 60 sectores del sur y norte de la ciudad de Valencia, durante el tercer trimestre del año.
Esto como parte del plan de saneamiento y embellecimiento que lleva a cabo la Alcaldía de Valencia.
César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), informó que las cuadrillas del plan “Valencia Te Quiero”; se despliegan en sectores como El Palotal, Fundación Mendoza, Ricardo Urriera, y El Consejo.
Igualmente, en El Trigal, Prebo, La Viña, Río Negro de El Parral; Santa Cecilia, Ruiz Pineda, La Isabelica, entre otros.
De la misma manera, mencionó que se ha atendido el sistema de desagüe en las avenidas La Romana, Enrique Tejera, Aranzazu, Lisandro Alvarado, Fernando Figueredo, Rojas Queipo, Bolívar y Las Ferias.
Alcantarillas limpiadas en sectores de Valencia
En dichas comunidades se ha retirado gran cantidad de desechos sólidos; botellas plásticas que impedían que el agua fluyera de forma correcta.
“Seguimos trabajando para garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje. Estamos activos en toda la ciudad saneando las comunidades y principales avenidas”, dijo.
Tovar destacó que la Alcaldía de Valencia, a través de Iamvial, IMA, Funval y la dirección de Obras Pública; ejecuta con intensidad el plan de limpieza profunda en las distintas parroquias.
Indicó que realizan labores de recolección de desechos sólidos y vegetal, barrido, saneamiento de canales, caños y alcantarillas, destape de cloacas.
Esto con el propósito de brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Se realizó foro chat sobre Psicología Criminal en Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes21 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes8 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Carabobo7 horas agoCarabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo


