Nacional
Diputado Florido descarta agenda oculta en negociación

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, ofreció detalles de cara a la reunión que se realizará este viernes 15 de diciembre en República Dominicana, en el marco del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición venezolana. En este sentido, Florido aseguró que no existe una agenda oculta y que el árbitro es la comunidad internacional.
“Chile y México que son países de una larga tradición y que han venido participando en respaldo de la lucha del pueblo venezolano no van a permitir una agenda que no sea a favor de los intereses del pueblo venezolano y del rescate de la democracia. Este es un proceso complejo, difícil, pero necesario. La historia no se equivoca porque las dictaduras terminan con una mesa de negociación ”.
Resaltó el apoyo a este proceso de la sociedad civil, organizada y todo un equipo de especializado en distintas materias, laboral, social, económico y político. “Hay una transparencia total sobre lo que se ha venido conversando en los principales temas: nuevo CNE, condiciones electorales justas con observación internacional, apertura del canal humanitario y la restitución de funciones de la Asamblea Nacional. Las llaves del cambio pasan por un nuevo CNE equilibrado, condiciones electorales justas, observación internacional calificada y que estén habilitados líderes políticos como Leopoldo López, Henrique Capriles, Antonio Ledezma y María Corina Machado, que todos puedan participar en un proceso de elección y no sea el gobierno quien decida quién va o no”
No dejes de leer: Premio Sájarov es fundamental para libertad de presos políticos
El también dirigente nacional de Voluntad Popular se refirió a la situación de los presos políticos y solicitó que se concilien las listas tanto del Foro Penal venezolano, como del Comité de los familiares de los presos políticos y la Asamblea Nacional.
“Todas son útiles y exigimos que se liberen a todos. Los presos políticos están viviendo la peor situación porque están en cárceles donde se violan sus derechos humanos, estamos buscando que se liberen a todos los presos políticos, ojalá que este 31 de diciembre tengamos a todos los presos políticos libres y que pasen navidad con sus familias. Eso es lo que aspiramos”.
Nota de Prensa
Nacional
Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país

El Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país, según se desprende de su boletín de este miércoles. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias para este miércoles 14 de mayo, indicando condiciones meteorológicas variadas en todo el territorio venezolano.
Según el reporte matutino del Inameh, la porción norte del país amaneció con cielos poco nublados y zonas despejadas. Sin embargo, las primeras horas de la mañana registraron nubosidad estratiforme y lloviznas aisladas en áreas al este de Sucre, Miranda, Yaracuy y Falcón.
Paralelamente, se observaron mantos nubosos con chubascos dispersos en Amazonas, el sur de Bolívar, la Guayana Esequiba, el sur de Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, la región de los Andes y el sur del Zulia.
Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-Men varias regiones del país
El Pronóstico de Inameh estima lluvias este 14-M en varias regiones del país. El panorama meteorológico se espera que evolucione hacia la tarde y la noche, con un incremento significativo de las precipitaciones.
En ese sentido, el Inameh prevé lluvias acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. También en Sucre, Monagas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, el sur de Lara, Apure, Barinas, la región de los Andes y Zulia.
No obstante, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología no descarta la posibilidad de algunas lloviznas nocturnas en la región Centro Norte Costera.
Este martes, el Inameh confirmó que el inicio de la temporada ciclónica está previsto el día 1 de junio, con la estimación de que dicho periodo se extienda hasta el 30 de noviembre.
Recordó a la población mantenerse alerta a los reportes diarios que brinda el instituto con las previsiones climatológicas para todo el país.
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Nacional20 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Sucesos24 horas ago
Detenidos por estafar con falsas inversiones
-
Sucesos17 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra