Política
Fiscalía confirma detención de dos opositores por planear asesinato de Maduro (+ video)

La Fiscalía confirma detención de dos miembros de la Causa R. informó el fiscal general, Tarek William Saab, este miércoles 13 de marzo, detenidos en Maturín, por los delitos de conspiración y amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Saab explicó que los delitos de los detenidos Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, hacen parte de una cadena de actos que comenzaron en mayo de 2023 y se prolongaron en el tiempo hasta la actualidad.
Entre las evidencias halladas por las autoridades, está la publicación de una amenaza en el estado de Whatsapp de Piña, que dice que «en Maturín (a donde el mandatario venezolano viajó este lunes) será la muerte de Maduro».
También puede leer: María Corina Machado estará este miércoles en Carabobo
Fiscalía confirma detención de dos miembros de la Causa R
En el teléfono en el que se alojaba dicho Whatsapp incautado para ser analizado, «se encontró una conversación (de Piña) con Renzo Flores en la que se mencionan a grupos de encapuchados armados» para proceder con la operación que planeaban con otra «gente», cuyos nombres no se encontraron en el texto.
El fiscal detalló que, al ser interrogado, Renzo Flores afirma que conoció a Piña hace unos 8 meses y que este le había comentado de un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar, consistente «en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un golpe de Estado».
Los dos sujetos serán presentados la tarde de este miércoles ante un tribunal contra el terrorismo, por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.
La detención y posterior presentación de Flores y Piña ante los tribunales desmiente, de facto, que existiera desaparición forzada, como manifestaron el martes la opositora Plataforma Unitaria Democrática y Causa R.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1767954531617251408
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Canciller denuncia vinculación de EEUU en planes de magnicidios en Venezuela
Política
Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos. Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.
El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.
Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».
Yerno de Edmundo a juicio
Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.
«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.
«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.
El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.
Con información de: NTN 24 / Aporrea
No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional21 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía22 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos20 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara