Nacional
Ministerio Público abre investigación a presidente de la Cruz Roja por «acoso»

La Fiscalía abre investigación a presidente de la Cruz Roja, Mario Villarroel por «presunto acoso y maltrato» cometido contra voluntarios y trabajadores de la institución, informó este viernes 28 de julio el fiscal general, Tarek William Saab.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el fiscal William Saab detalló que fue designada la Fiscalía 34 con competencia nacional en derechos humanos para «investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo».
El fiscal General de Venezuela, agregó que durante la investigación, se preservará la identidad de los voluntarios de esta organización que, aseguró, presentaron las denuncias.
La semana pasada, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, denunció, durante su programa semanal transmitido por el canal del Estado VTV, que en la Cruz Roja Venezolana no había «estatutos para proteger a los voluntarios de abusos de poder».
Fiscalía abre investigación a presidente de la Cruz Roja
Aseguró que esta organización tenía «43 años sin cambio de directiva» y cuestionó que la actual representación «no vive en Venezuela».
«Tiene 40 años ahí, manipulando en el mundo a mucha gente (…) conspira contra la revolución bolivariana desde allí, ha llegado a controlar hasta a magistrados desde ese cargo. Él quiere dejar a su hijo ahora y el hijo está acusado de violencia de género», dijo Cabello sobre Villaroel.
Esta tarde circuló una comunicación firmada por miembros principales del Comité Directivo de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja en la que se defiende la «gestión impecable y transparente» de la organización nacional y se «rechaza categóricamente» las declaraciones emitidas por Cabello.
#AHORA @MinpublicoVEN #designa Fiscalia 34 Nacional de Derechos Humanos: para #investigar y #sancionar los hechos #denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra #voluntarios y #trabajadores de la Cruz Roja Venezolana: por parte de Mario Villarroel y miembros…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 28, 2023
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Con obstáculos en el camino! Colombia y Venezuela cumplen un año de acercamientos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro: «juventud venezolana es víctima de una guerra cultural y espiritual»

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la familia venezolana para proteger a la juventud venezolana, porque «es asechada como nunca antes en la historia de la humanidad, a través de una guerra cultural y espiritual, por las redes sociales».
En tal sentido el Jefe de Estado añadió que con esta guerra pretenden llevar a esta generación del futuro hacia el individualismo, egocentrismo y al consumismo.
Asimismo enfatizó que los jóvenes venezolanos son la razón de ser de la familia venezolana. Por ello el imperio quiere «logra penetrar la mente de la nueva generación con las redes sociales. Es difícil poder pensar en una sociedad sana, llena de paz, de progreso y prosperidad en el futuro».
Resaltó que las redes sociales son utilizadas por la derecha internacional para desintegrar a las naciones. Con el fin de apoderarse de las inmensas riquezas que «Dios nos otorgó, porque Venezuela es un país bendecido».
«Venezolanos secuestrados volverán a su país»
Con relación a los 253 venezolanos secuestrados en El Salvador, dijo que con el favor de Dios, más temprano que tarde estarán rescatados sanos y salvos. «Estos muchachos volverán a su país para abrazar a su familia», enfatizó.
Estas declaraciones las emitió durante un acto emotivo que se realizó el Jefe de Estado este jueves 15 de mayo por el Día de la Familia venezolana. En el que además hizo la promesa que reunificará a toda la familia venezolana.
Por otra parte, el Mandatario Nacional recalcó que el día de ayer un milagro se consumó. A propósito del rescate de la pequeña Maikelys Espinoza, que ha retornado a los brazos de su madre y familia.
«Ayer fue un día de expansión de bendiciones», expresó para hacer referencia al logro de ver a la pequeña de 2 años de edad en su «Patria».
Con información de: NT
No deje de leer: Seniat activa Sala de Operaciones Tributarias para fortalecer la recaudación fiscal
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas ago
Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos se reforzó con «Suero pirata» para medirse a Spartans y postemporada de SPB cambia de formato
-
Nacional23 horas ago
Observatorio de la Diáspora Venezolana presenta nuevos datos sobre la migración
-
Política14 horas ago
Almagro marca su salida de la OEA con un llamado urgente a la justicia internacional