Conéctese con nosotros

Deportes

¡Final soñada en Roland Garros! Nadal y Djokovic a batallar en la arcilla

Publicado

el

Final soñada en Francia - noticiasACN
Nadal tiene en la mira a Federer, pero tendrá que vencer primero a Djokovic. (Foto: EFEI
Compartir

Final soñada en Francia. Rafael Nadal y Novak Djokovic disputarán mañana la final de Roland Garros; el español avanzó con una cómoda victoria sobre el Diego Schwartzman y está ahora a un partido de igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam e ira ante el serbio que doblegó al griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal había perdido en Roma ante Schwartzman, duodécimo cabeza de serie del torneo, hace poco más de dos semanas; pero el 12 veces campeón del Abierto de Francia mostró que sigue siendo el rey indiscutible de Roland Garros y logró su décimo triunfo en 11 partidos ante el argentino, ahora por  6-3, 6-3 y 7-6 (0).

Si vence el domingo en la final a Djokovic empatará el récord de 20 títulos del Grand Slam en poder del suizo Roger Federer; además el español alcanzó su final número 13 en París sin perder ni un set en la edición de este año.

Final soñada en Francia - noticiasACN

Djokovic tuvo que emplearse a foro para vencer el griego. (Foto: EFE)

Final soñada en Francia

Final soñada en Francia - noticiasACNEn tanto, Djokovic tuvo que batallar más de lo esperado para derrotar a Tsitsipas por 6-3 6-2 5-7 4-6 y 6-1.

El serbio, cuyo título en Roland Garros figura entre sus 17 Grand Slam; tuvo un punto de partido en el tercer parcial con su saque, pero no pudo cerrar el partido e hizo crecer a su rival de 22 años que tuvo un repunte extraordinario para poner el partido dos sets iguales.

Sin embargo, el griego se quedó sin físico para seguir la batalla en el último parcial; lo que fue aprovechado por Djokovic, para quedarse con el encuentro en casi cuatro horas de partido.

“Aquí, él (Nadal) es el favorito, es su casa. Con todos los títulos que ganó (…) pero en 2015 le gané aquí en cuartos de final”; dijo el serbio tras su partido.

“Espero poder recuperarme, necesito mi mejor tenis. Tal vez es el mayor desafío en nuestro deporte jugar con Nadal en Roland Garros”; agregó Djokovic.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Brasil le «brindó una manito» a Bolivia de César Farías (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Publicado

el

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.

Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.

En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.

«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”

“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.

Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.

El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.

Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).

Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.

Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS

Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.

Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.

El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído