Deportes
Batalla inglesa por la Champions: City busca la gloria y Chelsea recuperarla

Final de Champions inglesa con Manchester City de favorito; que quiere colocar su nombre en el máximo trofeo de clubes de Europa y Chelsea que busca volver a lo más alto, donde ya tocó cielo, pero este sábado (3:00 pm. hora venezolana) irán a la última batalla.
Ha habido siete finales de Champions entre equipos del mismo país y todas han sido en este siglo; no es casualidad. La centralización del fútbol europeo ha provocado un acaparamiento de títulos entre los mismos y esta vez es Inglaterra la que recoge el guante, aunque en la final entre el Manchester City y el Chelsea, sus directores sean un español y un alemán y solo haya cuatro ingleses sobre el césped.
La pérfida Albion vuelve a erigirse como epicentro del fútbol mundial; apenas dos años después de que el Liverpool doblegase al Tottenham Hotspur en una insípida final en Madrid; aquellos dos equipos, también de autor, han cedido el testigo a un primerizo como la «oncena ciudadana» y unos «blues» que aún vive de lo que ocurrió en Múnich hace nueve años.

Chelsea en la última práctica. (Foto: EFE)
Final de Champions inglesa
No queda en la plantilla ningún superviviente del conjunto que se impuso a contracorriente a Bayern de Múnich en 2012; aunque el espíritu de aquella llama sigue presente y es el que les dota de esperanza. Porque el City vuelve a ser favorito.
No pesan las dos victorias consecutivas que traen los ‘Blues’. 1-0 en las semifinales de FA Cup y 1-2 en la Premier; estas dos bofetadas de Thomas Tuchel a Pep Guardiola son pasado; aunque demuestran la capacidad del alemán para ser el contrapunto a la estrategia del español.
El juego sólido y defensivo del germano, perdedor ya el año pasado con el París Saint Germain; ha sabido imponerse a la sinfonía perfecta que toca Guardiola; con los mejores instrumentos desde que llegara hace cinco años a Mánchester.
Por fin su ciclo toca el clímax. Tras acumular títulos domésticos, el de Sampedor acaricia el día por el que firmó por el City.
A la conquista ene Do Dragao
Todo el dinero invertido por los jeques cobra sentido cuando el himno de la Champions reciba al City en Do Dragao, donde unos 5.000 aficionados de cada equipo se darán cita en la grada; a ritmo del «Wonderwall» de Oasis, como en otro tiempo fue el «Viva la Vida» de Coldplay, los Phil Foden, Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, tratarán de completar la conquista del petróleo sobre el fútbol europeo. Lo que no consiguió el PSG en 2020.
Por su parte, Chelsea tampoco es el defensor del pueblo ni el héroe de la historia; el equipo que más gastó el pasado verano recobró la gloria al amparo del multimillonario Roman Abramovich; pero eso fue hace tanto tiempo que ya es costumbre verle en estas instancias, por mucho que sea su primera final en nueve años.

City afina para la última batalla. (Foto: EFE)
Dos teorías en juego
Si Tuchel conquista la ‘Orejona’, habrá revolucionado un equipo a la deriva en apenas cinco meses; si lo hace Guardiola, habrá transformado en éxito un proyecto a largo plazo, en el que más tiempo ha invertido y que le ha arrebatado cinco años de su existencia.
El que se alce como ganador será la sensación del momento, el otro será solo el segundo de la competición más difícil de ganar.
Por eso Guardiola, unánimemente el mejor técnico de los últimos años, acumula diez años sin tocar este trofeo; una cuenta atrás que puede morir este sábado 29 de mayo en la final de Champions inglesa, la última batalla por la gloria o el fracaso.
Impresiones
«Deseo que estemos muy orgullosos tras el partido». César Azpilicueta
«Llegar a la final es algo increíble… hemos trabajado mucho para ello». Jorginho
«No es un partido de tenis. No es Guardiola contra mí». Thomas Tuchel
«Si ganas eres un héroe, si pierdes eres casi un fracasado». Kevin de Bruyne
«No es un trabajo fácil para Pep, elegir los jugadores y dar la charla antes del partido». Fernandinho
«Este equipo me da todo lo que necesito». Pep Guardiola
Alineaciones posibles
Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva. DT. Pep Guardiola
Chelsea: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz. DT. Thomas Tuchel
Árbitro: Mateu Lahoz (España). Escenario: Estadio Do Dragao (Oporto, Portugal). Hora: 3:00 pm (hora venezolana).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Federación Venezolana de Fútbol ya tiene nuevo presidente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques

Marineros llegó a diez victorias al derrotar a Caciques de Distrito 9-4 ayer martes 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la temporada 2025 de a Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El encuentro comenzaba con unos dos primeros capítulos donde predominaba el pitcheo con un alto dominio de ambos abridores, por Marineros Jesús Paricaguan y por Caciques David Martínez. Hasta que en la tercera entrada en su parte alta los de la capital abrieron el marcador en el compromiso con un jonrón de Gersel Pitre.
Marineros continuaba sin producir carreras y David Martínez mantenía el cero para Caciques. En el cuarto inning una mala corrida hacia el plato de Bryant Flete tras un hit de Yoel Yanqui le negaba el empate al acorazado.
Por otro lado, en la quinta entrada Paricaguan se metió en problemas y con hombres en circulación el dominicano Carlos Franco bateó un jonrón de tres carreras que aumentó la ventaja para los visitantes.
También puede leer: Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
Marineros llegó a diez victorias
Sin embargo, el quinto episodio fue de moraleja para el acorazado tras armar un gran rally que comenzaba con un par de inatrapables de Nicoll Parra y Jorge Caballero para acercar a los carabobeños con la primera rayita. Seguidamente, el juvenil Ángel Morales empujó la segunda en los pies de Jorge Caballero tras un hit al jardín derecho. Después, un infield hit de Carlos Durán y un rodado de Dennis Ortega empataron el encuentro. Con un hombre en la esquina Anthony Pereira trajo la de irse arriba para Marineros con elevado de sacrificio a la pradera derecha.
Para finiquitar el productivo episodio, con dos hombres en circulación, Roberto Álvarez tronó un doble entre el jardín izquierdo y central que hicieron anotar a Yoel Yanqui y a Flete para que Marineros marcara un rally fantástico y tomaran la ventaja por tres carreras en la quinta.
Como barco navegando en mar abierto el acorazado aumentó la ventaja en la octava entrada que comenzó con boletos a Parra y a Durán, seguido de un doble de Morales que llenaron las bases, para que otro boleto a Flete trajera la octava y un sencillo de Ortega empujó la novena.

Bryant Flete.
Relevo intratable
Marineros llegó a diez victorias y el relevo se volvió a ver intratable por días consecutivos, después de la quinta entrada mantuvieron en cero a la ofensiva capitalina que había despegado en los capítulos previos. Con un gran trabajo combinado de Jonathan Petit, Jackson Solarte, Ángel Acevedo, José Mesa y el cerrador estelar Felipe Rivero.
Por Marineros, Carlos Durán de 4-2, anotada; Bryant Flete de 3-2, doble, anotada, remolcada; Dennis Ortega de 5-1, dos impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producidad; Roberto Álvarez de 3-1, tubey, anotada, fletada; Nicol Parra de 3-2, doblete, dos anotadas; Ángel Morales de 4-2, doble, dos anotadas, producida.
Por Caciques, Diego Infante de 4-2, tubey, anotada; Carlos Franco de 3-1, jonrón, anotada, tres impulsadas; Gersel Pitre de 3-1, cuadrangular, anotada, producida.
Marineros de Carabobo ganó por décima vez en la campaña y se mantiene segundo de la tabla de posiciones de la LMBP. En los totales, Jonathan Petit se llevó la victoria (1-0) y Jasseel De La Cruz (0-1) salió derrotado del encuentro. Este miércoles 4 de junio Marineros viajará al estadio Luis García Carneiro en Macuto para verse ante Delfines de La Guaira (6:00 p. m.) e intentar seguir sumando victorias en la temporada.

Ángel Morales.
Así va la LMBP 2025
Resultados del marte 03-06
- Caciques 4 – Marineros 9
- Líderes 10 – Delfines 0 (nocaut en 8 innings)
- Guerreros 7 – Senadores 8
- Centauros 2 – Samanes 9
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 15 11 4 —
2) Marineros de Carabobo 15 10 5 1.0
3) Senadores de Caracas 15 9 6 2.0
4) Caciques de Distrito 15 8 7 3.0
5) Delfines de La Guaira 15 7 8 4.0
6) Centauros de La Guaira 15 6 9 5.0
7) Líderes de Miranda 15 5 10 6.0
8) Guerreros de Lara 15 4 11 7.0
Juegos del miércoles 04-06
- 6:00 p. m. Caciques vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
- 6:00 p. m. Marineros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 7:00 p. m. Samanes vs. Senadores. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs. Guerreros. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025
-
Carabobo19 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes22 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes21 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos23 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela