Deportes
Batalla inglesa por la Champions: City busca la gloria y Chelsea recuperarla
Final de Champions inglesa con Manchester City de favorito; que quiere colocar su nombre en el máximo trofeo de clubes de Europa y Chelsea que busca volver a lo más alto, donde ya tocó cielo, pero este sábado (3:00 pm. hora venezolana) irán a la última batalla.
Ha habido siete finales de Champions entre equipos del mismo país y todas han sido en este siglo; no es casualidad. La centralización del fútbol europeo ha provocado un acaparamiento de títulos entre los mismos y esta vez es Inglaterra la que recoge el guante, aunque en la final entre el Manchester City y el Chelsea, sus directores sean un español y un alemán y solo haya cuatro ingleses sobre el césped.
La pérfida Albion vuelve a erigirse como epicentro del fútbol mundial; apenas dos años después de que el Liverpool doblegase al Tottenham Hotspur en una insípida final en Madrid; aquellos dos equipos, también de autor, han cedido el testigo a un primerizo como la «oncena ciudadana» y unos «blues» que aún vive de lo que ocurrió en Múnich hace nueve años.

Chelsea en la última práctica. (Foto: EFE)
Final de Champions inglesa
No queda en la plantilla ningún superviviente del conjunto que se impuso a contracorriente a Bayern de Múnich en 2012; aunque el espíritu de aquella llama sigue presente y es el que les dota de esperanza. Porque el City vuelve a ser favorito.
No pesan las dos victorias consecutivas que traen los ‘Blues’. 1-0 en las semifinales de FA Cup y 1-2 en la Premier; estas dos bofetadas de Thomas Tuchel a Pep Guardiola son pasado; aunque demuestran la capacidad del alemán para ser el contrapunto a la estrategia del español.
El juego sólido y defensivo del germano, perdedor ya el año pasado con el París Saint Germain; ha sabido imponerse a la sinfonía perfecta que toca Guardiola; con los mejores instrumentos desde que llegara hace cinco años a Mánchester.
Por fin su ciclo toca el clímax. Tras acumular títulos domésticos, el de Sampedor acaricia el día por el que firmó por el City.
A la conquista ene Do Dragao
Todo el dinero invertido por los jeques cobra sentido cuando el himno de la Champions reciba al City en Do Dragao, donde unos 5.000 aficionados de cada equipo se darán cita en la grada; a ritmo del «Wonderwall» de Oasis, como en otro tiempo fue el «Viva la Vida» de Coldplay, los Phil Foden, Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, tratarán de completar la conquista del petróleo sobre el fútbol europeo. Lo que no consiguió el PSG en 2020.
Por su parte, Chelsea tampoco es el defensor del pueblo ni el héroe de la historia; el equipo que más gastó el pasado verano recobró la gloria al amparo del multimillonario Roman Abramovich; pero eso fue hace tanto tiempo que ya es costumbre verle en estas instancias, por mucho que sea su primera final en nueve años.

City afina para la última batalla. (Foto: EFE)
Dos teorías en juego
Si Tuchel conquista la ‘Orejona’, habrá revolucionado un equipo a la deriva en apenas cinco meses; si lo hace Guardiola, habrá transformado en éxito un proyecto a largo plazo, en el que más tiempo ha invertido y que le ha arrebatado cinco años de su existencia.
El que se alce como ganador será la sensación del momento, el otro será solo el segundo de la competición más difícil de ganar.
Por eso Guardiola, unánimemente el mejor técnico de los últimos años, acumula diez años sin tocar este trofeo; una cuenta atrás que puede morir este sábado 29 de mayo en la final de Champions inglesa, la última batalla por la gloria o el fracaso.
Impresiones
«Deseo que estemos muy orgullosos tras el partido». César Azpilicueta
«Llegar a la final es algo increíble… hemos trabajado mucho para ello». Jorginho
«No es un partido de tenis. No es Guardiola contra mí». Thomas Tuchel
«Si ganas eres un héroe, si pierdes eres casi un fracasado». Kevin de Bruyne
«No es un trabajo fácil para Pep, elegir los jugadores y dar la charla antes del partido». Fernandinho
«Este equipo me da todo lo que necesito». Pep Guardiola

Alineaciones posibles
Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva. DT. Pep Guardiola
Chelsea: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz. DT. Thomas Tuchel
Árbitro: Mateu Lahoz (España). Escenario: Estadio Do Dragao (Oporto, Portugal). Hora: 3:00 pm (hora venezolana).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Federación Venezolana de Fútbol ya tiene nuevo presidente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes12 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional15 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos11 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


