Deportes
Batalla inglesa por la Champions: City busca la gloria y Chelsea recuperarla

Final de Champions inglesa con Manchester City de favorito; que quiere colocar su nombre en el máximo trofeo de clubes de Europa y Chelsea que busca volver a lo más alto, donde ya tocó cielo, pero este sábado (3:00 pm. hora venezolana) irán a la última batalla.
Ha habido siete finales de Champions entre equipos del mismo país y todas han sido en este siglo; no es casualidad. La centralización del fútbol europeo ha provocado un acaparamiento de títulos entre los mismos y esta vez es Inglaterra la que recoge el guante, aunque en la final entre el Manchester City y el Chelsea, sus directores sean un español y un alemán y solo haya cuatro ingleses sobre el césped.
La pérfida Albion vuelve a erigirse como epicentro del fútbol mundial; apenas dos años después de que el Liverpool doblegase al Tottenham Hotspur en una insípida final en Madrid; aquellos dos equipos, también de autor, han cedido el testigo a un primerizo como la “oncena ciudadana” y unos “blues” que aún vive de lo que ocurrió en Múnich hace nueve años.

Chelsea en la última práctica. (Foto: EFE)
Final de Champions inglesa
No queda en la plantilla ningún superviviente del conjunto que se impuso a contracorriente a Bayern de Múnich en 2012; aunque el espíritu de aquella llama sigue presente y es el que les dota de esperanza. Porque el City vuelve a ser favorito.
No pesan las dos victorias consecutivas que traen los ‘Blues’. 1-0 en las semifinales de FA Cup y 1-2 en la Premier; estas dos bofetadas de Thomas Tuchel a Pep Guardiola son pasado; aunque demuestran la capacidad del alemán para ser el contrapunto a la estrategia del español.
El juego sólido y defensivo del germano, perdedor ya el año pasado con el París Saint Germain; ha sabido imponerse a la sinfonía perfecta que toca Guardiola; con los mejores instrumentos desde que llegara hace cinco años a Mánchester.
Por fin su ciclo toca el clímax. Tras acumular títulos domésticos, el de Sampedor acaricia el día por el que firmó por el City.
A la conquista ene Do Dragao
Todo el dinero invertido por los jeques cobra sentido cuando el himno de la Champions reciba al City en Do Dragao, donde unos 5.000 aficionados de cada equipo se darán cita en la grada; a ritmo del “Wonderwall” de Oasis, como en otro tiempo fue el “Viva la Vida” de Coldplay, los Phil Foden, Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, tratarán de completar la conquista del petróleo sobre el fútbol europeo. Lo que no consiguió el PSG en 2020.
Por su parte, Chelsea tampoco es el defensor del pueblo ni el héroe de la historia; el equipo que más gastó el pasado verano recobró la gloria al amparo del multimillonario Roman Abramovich; pero eso fue hace tanto tiempo que ya es costumbre verle en estas instancias, por mucho que sea su primera final en nueve años.

City afina para la última batalla. (Foto: EFE)
Dos teorías en juego
Si Tuchel conquista la ‘Orejona’, habrá revolucionado un equipo a la deriva en apenas cinco meses; si lo hace Guardiola, habrá transformado en éxito un proyecto a largo plazo, en el que más tiempo ha invertido y que le ha arrebatado cinco años de su existencia.
El que se alce como ganador será la sensación del momento, el otro será solo el segundo de la competición más difícil de ganar.
Por eso Guardiola, unánimemente el mejor técnico de los últimos años, acumula diez años sin tocar este trofeo; una cuenta atrás que puede morir este sábado 29 de mayo en la final de Champions inglesa, la última batalla por la gloria o el fracaso.
Impresiones
“Deseo que estemos muy orgullosos tras el partido”. César Azpilicueta
“Llegar a la final es algo increíble… hemos trabajado mucho para ello”. Jorginho
“No es un partido de tenis. No es Guardiola contra mí”. Thomas Tuchel
“Si ganas eres un héroe, si pierdes eres casi un fracasado”. Kevin de Bruyne
“No es un trabajo fácil para Pep, elegir los jugadores y dar la charla antes del partido”. Fernandinho
“Este equipo me da todo lo que necesito”. Pep Guardiola
Alineaciones posibles
Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva. DT. Pep Guardiola
Chelsea: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz. DT. Thomas Tuchel
Árbitro: Mateu Lahoz (España). Escenario: Estadio Do Dragao (Oporto, Portugal). Hora: 3:00 pm (hora venezolana).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Federación Venezolana de Fútbol ya tiene nuevo presidente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Suzuka

El neerlandes Max Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Suzuka. El destacado líder del Mundial, con 151 puntos de ventaja sobre su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, fue el más rápido, seguido a más de 6 décimas por el español Carlos Sainz de Ferrari.
Ganador en el último Gran Premio en Singapur, Sainz rompió la racha récord de diez victorias seguidas del piloto neerlandés.
El británico de McLaren, Lando Norris, obtuvo el tercer mejor tiempo, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el español Fernando Alonso (Aston Martin).
Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Suzuka
El mexicano Sergio Pérez tuvo que conformarse con la undécima plaza, a casi un segundo y medio de su compañero de escudería, quien buscará volver a los más alto del podio.
La segunda sesión de libres está prevista para este viernes, donde se esperan un mejor arranque, sobre todo para Checo Pérez, al igual que para los bólidos de Mercedes, con los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

Carlos Sainz. (Foto:
Primera sesión de ensayos libres
- Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:31.647
- Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:32.273
- Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:32.392
- Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:32.574
- Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 1:32.597
- Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes) 1:32.650
- Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes) 1:32.713
- Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 1:32.991
- Liam Lawson (NZL/AlphaTauri-Red Bull) 1:33.005
- Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:33.040
- Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:33.043
- Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault) 1:33.129
- George Russell (GBR/Mercedes) 1:33.310
- Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari) 1:33.448
- Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:33.516
- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:33.699
- Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:33.860
- Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:33.975
- Logan Sargeant (USA/Williams-Mercedes) 1:34.212
- Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:34.831
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Salomón Rondón marcó agónico golazo y le da triunfo a River (+ video)
-
Economía21 horas ago
IVSS pagará pensión correspondiente a octubre este jueves #21Sep
-
Carabobo8 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Espectáculos17 horas ago
Shakira dedica nuevo tema a niñera de sus hijos y carga contra su exsuegro (+Vídeo)
-
Espectáculos20 horas ago
Voz Veis anuncia tercer show en Caracas