Deportes
Filis pegan primero en la Serie Mundial (+ vídeos)

Los Filis pegan primero en la Serie Mundial. J.T. Realmuto dio a Filadelfia una victoria con sus batazos oportunos; una estupenda jugada defensiva de Nick Castellanos hizo posible que llegara ese último hit.
Realmuto disparó un doble de dos carreras que igualó la pizarra en la quinta entrada y un jonrón solitario que rompió el empate en la décima, para que Filadelfia superara a los Astros de Houston 6-5 en el primer juego del Clásico de Otoño en 10 entradas.
Los Filis se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones en el encuentro y propinaron a Houston su primera derrota en esta postemporada; nada menos que en su feudo. Fueron salvados además por el jardinero derecho Castellanos, quien se deslizó para hacer una gran atrapada.
“En todos los aspectos, fue un gran juego, una gran victoria con remontada, que simplemente mostró otra vez la resistencia de este club. Somos duros y nunca nos damos por vencidos”; recalcó el manager de los Filis, Rob Thomson.
El venezolano Luis García subió a la loma en el décimo capítulo y Realmuto le dio una bienvenida cruel, mediante un batazo con la cuenta llena ante una recta de 97,5 mph: la pelota aterrizó entre las butacas, detrás del jardín derecho, para quebrar la igualdad.
Los Astros tomaron la delantera por 5-0, en buena medida gracias a dos vuelacercas de Kyle Tucker en los primeros tres innings; pero los Filis reaccionaron en el cuarto y el quinto, al anotar cinco veces frente a Justin Verlander para empatar.
Cliff Lee vibes from Ranger Suarez here pic.twitter.com/ng5dTBJ7NS
— Crossing Broad (@CrossingBroad) October 29, 2022
Filis pegan primero en la Serie Mundial
Verlander, un astro galardonado dos veces con el Cy Young; siguió sin una sola victoria en ocho aperturas dentro de la Serie Mundial.
“Estoy decepcionado, sí, sin duda. Necesito mejorar. No hay pretextos-Simplemente necesito ejecutar mejor los lanzamientos. Creo que enfrenté a algunos bateadores en buenas situaciones y simplemente no pude hacer los lanzamientos que quería»; dijo Verlander.
Los Filis son el primer equipo en 20 años que ha revertido un déficit de cinco anotaciones para ganar un duelo del Clásico de Otoño; pueden agradecer a Castellanos por esta victoria. Reconocido más por su bate que por su guante, el jardinero derecho corrió para hacerse del elevado del dominicano Jeremy Peña, cuando había dos outs de la novena entrada y un corredor en la intermedia.
Luego llegó el cuadrangular de Realmuto frente a los Astros, que ostentaban una foja de 7-0 en estos playoffs.
https://twitter.com/i/status/1586180494156517376
Emuló a Carlton Fisk
“Pensé que el batazo había sido suficientemente sólido para sacar la pelota, pero luego recordé una jugada que Tucker realizó para atrapar una pelota conectada por (Aaron) Judge”: dijo Realmuto en referencia a lo que fue casi un jonrón del toletero de los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El último catcher que había conectado un jonrón en innings extra en la Serie Mundial había sido Carlton Fisk, para poner fin al sexto juego de la Serie Mundial de 1975 ante Cincinnati en el Fenway Park; en la duodécima entrada.
El último equipo que había dilapidado una ventaja de 5-0 en la Serie Mundial fueron los Gigantes de San Francisco; que en 2002 perdieron su oportunidad de eliminar a los Angelinos de Los Ángeles en el sexto juego. Ambas novenas repiten este sábado (8:03 pm) en el mismo escenario.
Por Filis, los dos lanzadores venezolanos vieron acción, José Alvarado tiró 1.0 inning en blanco con un ponche; Ranger Suárez 0.2 acto, de un hit y abanicado
Por Astros, los venezolano José Altuve de 5-1, robo; Luis García relevó 0.2 inning, de dos incogibles, incluido jonrón y perdió (1-1).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Hoy visita a Leones! Magallanes pierde segundo juego y por la misma vía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El deporte rinde sus condolencias por fallecimiento del Papa Francisco (+ videos)

El deporte se despide del papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad. Personalidades del mundo atlético lamentaron el fallecimiento del máximo pontífice de la iglesia católica.
Personajes como su compatriota Lionel Messi, el exastro brasileño Ronaldinho Gauchó, clubes como Real Madrid, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), la Serie A italiana, entre otras expresaron sus condolencias. Fieles del mundo lloran su partida.
Jorge Mario Bergoglio, quien de joven práctico el fútbol, comenzó su papado 13 de marzo de 2013-hasta este 21 de abril de 2025 (12 años y 39 días), fue conocido por ser hincha del San Lorenzo de Almagro de Argentina, además se dice que era excelente jugador de billar.
También puede leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
El deporte se despide del papa Francisco
«Un papa distinto, cercano, argentino. QEPD papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar», fueron las palabras del astro Lionel Messi para despedirlo.
«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito…» colgó en la res social X el club San Lorenzo,
«Con inmensa tristeza despedimos al Papa Francisco, orgullo de los argentinos y guía espiritual de millones en todo el mundo gracias a su humildad, su fe y su compromiso con los más necesitados. Acompañamos a toda la comunidad en este momento de profundo dolor», fue el mensaje del River Plate argentino.
Luis Roberto Alves Dos Santos Gavranic, delantero mexicano conocido como Zague expresó «Descanse en paz Papa Francisco… Su bondad y generosidad permanecerá siempre en nuestras mentes!!.
«Descansa el paz papa Francisco» le escribió por X, Ronaldinho.

El Papa junto a Ronaldinho.
Más condolencias
«Una humanidad que ahora permanecerá huérfana de esa voz, incansable y poderosa, que siempre se alzó en defensa de los pobres, los humildes y los vulnerables para pedir respeto, aceptación e igualdad e implorar una paz que siempre pareció lejana, pero cada vez más anhelada por el corazón del mundo», dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
«Llevaré su ejemplo en mi corazón por siempre. Francisco fue un papa especial, capaz de iluminar su tiempo como sólo los más grandes pueden hacerlo. Fue un referente espiritual y moral que siempre habló al corazón del mundo, con sencillez, humanidad y fuerza«, expresó el portero italiano Gianluigi Buffon.
La leyenda del tenis, el español Rafael Nadal, uno de los publicó en redes sociales un mensaje de pésame por el fallecimiento del Papa Francisco y aseguró: «Hoy es un día triste». Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Descanse en paz».
Otras entidades
El deporte se despide del papa Francisco. En el automovilismo, la Fórmula 1 publicó en su cuenta de X algunas palabras que Stefano Domenicali, CEO de la F1, dedicó al Papa Francisco, en las cuales lo expone como un ejemplo de dialogo, bondad y misericordia.
“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento del Papa Francisco”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Asimismo indicó el presidente del Conmebol, Alejandro Domínguez. “Su humildad, su incansable llamado a la paz y su pasión por el fútbol quedarán grabados en la memoria del mundo. Que su legado siga guiando a las generaciones futuras. QEPD”,
«Minuto de silencio en el entrenamiento del Real Madrid por el fallecimiento del Papa Francisco», fue el gesto de todo el equipo antes de comenzar la práctica este lunes.
«El Real Madrid C.F. su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del papa Francisco. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a toda la comunidad católica ante la pérdida de una figura histórica y universal» dijo el mensaje del club.
«El FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte del papa Francisco», dice el club catalán. También se unieron al duelo Atlético de Madrid, Málaga CF, Villarreal, en fin, los clubes que hacen vida en España.
Posponen juegos de Serie A italiana
Por su parte, la Serie A italiana comunicó que los partidos programados para hoy quedaron suspendidos, por respeto al fallecimiento del santo padre.
«Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos previstos para hoy de los Campeonatos de Serie A y Primavera 1 se posponen a una fecha por determinar», dice el comunicado.
Numerosos equipos de la Serie A italiana como el Roma, el Juventus Turín, el Nápoles, el Milan, el Inter, el Lazio o el Fiorentina, expresaron sus condolencias.
«Un hombre, antes de ser Pontífice, del que todos debemos aprender y tomar algo», espetó Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles.
«‘Incluso con una pelota de trapo, se pueden hacer milagros'», recuerda el Milan, parafraseando al pontífice. «Como una luz, tus palabras vivirán en nuestros corazones y nos guiarán por la eternidad», añadió el combinado ‘rossonero’.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo que el deporte pierde «un gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico».
«Su apoyo a la misión de paz y solidaridad de los Juegos Olímpicos y a las numerosas iniciativas del COI en favor de los refugiados ha sido inquebrantable», agregó.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo