Deportes
¿Por qué la FIFA multó por 18.000 francos suizos a la Vinotinto?

La FIFA multó este lunes a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “la Vinotinto” con una sanción de 18.000 francos suizos (unos 18.400 dólares) tras las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Qatar 2022.
De acuerdo a un comunicado difundido por la FIFA, la Vinotinto, fue sancionada por “mala conducta de equipo”; esto tras la evaluación del comité disciplinario de la organización futbolística que evaluó todas las incidencias en los partidos previos al mundial.
Sobre el conjunto venezolano pesan tres multas: invasión de campo ante Bolivia (7.000CHF); seis amonestaciones individuales contra Uruguay (6.000CHF) y por demorar el saque inicial en La Bombonera frente a Argentina (5.000CHF). Esto da un total de 18.000 francos suizos.
Latest disciplinary sanctions published concerning FIFA World Cup™ qualifying: https://t.co/GACqfK6ffa pic.twitter.com/diC52D1ZQD
— FIFA Media (@fifamedia) May 2, 2022
La FIFA multó a la Vinotinto
Asimismo, el comité disciplinario de la FIFA tomó también medidas similares contra varias federaciones por los partidos de las eliminatorias disputados desde enero, dictaminando diversas multas y cierres de estadios.
Entre los equipos que forman parte de la lista de sancionados está Argentina, al que también se atribuyó “mala conducta”; por retrasar la patada inicial en los duelos contra Venezuela y Ecuador.
La Albiceleste deberá pagar dos multas de 5.000 francos suizos, es decir, un total de 10.274 dólares.
Todas las multas tienen relación, pues Ecuador recibió sanción similar que Argentina por retraso de inicio de juego; pero deberá cancelar un poco más debido a sanciones individuales. La selección ecuatoriana pagará 15.000 dólares.
Con información: ACN/ElNacional/Foto: Cortesía
No deje de leer:
No hubo aumento por acuerdo «tripartito» con la OIT
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional10 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional13 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Internacional3 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos