Connect with us

Deportes

Venezuela suma su duodécima dorada en Suramericanos de la Juventud

Publicado

el

karate arranó con oro - noticiacn
El criollo Joaquín Sánchez enlo más alto del podio. (Fotos: Prensa IND)
Compartir

El karate arranó con oro en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan en la ciudad argentina de Rosario.

El joven Joaquín Sánchez en la categoría  de + 58kg obtuvo la duodécima dorada para el país; luego de una jornada prácticamente de descanso, ya que solo el karate vio acción.

En una reñida final ante el colombiano Ospina el criollo pudo mantener la concentración para llevarse la victoria 2 a 1 en el marcador; de esta manera lograr el título suramericano y la primera presea dorada para el karate en Rosario.

Karate arranó con oro

Este martes 3 de mayo, los dirigidos por el sensie Alejandro Castro tendrán acción en la rama femenina Nicole Gamboa en los -69kg Jesús Castro en los – 68kg.

De igual forma debutará el judo con la participación de Andrés León en los 55kg; Natalia Odreman 44kg, Leomaris Ruíz en 52kg y francisco López en los 66kg.

Venezuela ahora se ubica en la cuarta  posición del medallero de los juegos con un total de 33 medallas con 12 de oro; 8 plateadas y 13 de bronce.

Comanda Brasil

karate arranó con oro - noticiacn

Venezuela “mordió” su duodécima dorada.

Brasil, con 90 medallas (38 de oro), Colombia, con 53 (18 aúreas) y Argentina, con 54 (16 doradas) siguen en lo más alto del podio al cabo de cinco jornadas.

La delegación amazónica ganó en total 38 medallas de oro, 27 de plata y 25 de bronce; Colombia tiene 18 de oro, 19 plateadas y 16 de bronce; mientras que los locales argentinos cosecharon 16, 12 y 26.

Les siguen Venezuela (12-8-13); Chile (7-13-10); Ecuador (4-8-14); Perú (3-7-10); Panamá (1-3-3); Uruguay (1-3-2) y Bolivia (0-2-1). Aruba, Curazao, Guyana y Surinam todavía no sumaron preseas.

Brasil ganó la mayoría de sus medallas en natación, tenis de mesa, voleibol de playa, patinaje artístico y taekwondo.

Colombia celebró sobre todo en natación, gimnasia artística, lucha olímpica, tiro con arco y taekwondo y Argentina en tenis, gimnasia artística, natación rugby seven y karate.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Por qué la FIFA multó por 18.000 francos suizos a la Vinotinto?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara (+Videos)

Publicado

el

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscaraAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

En la madrugada del lunes al martes, la federación francesa emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador Kylian Mbappé regresó a la concentración de la selección gala, no será operado en un futuro próximo y jugará con una máscara que se le va a confeccionar.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. Al capitán de Francia lo atendió en primer lugar el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”.

Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días; pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa; pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Te puede interesar: Rumania, Eslovaquia y Francia vencieron en jornada de la Eurocopa Alemania 2024 (+Videos)

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara

El jugador se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro; pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero cayó al suelo, con las manos en la cara. El portero rival Patrick Pentz llamó la atención del colegiado Gil Manzano. Este paró el encuentro y Mbappé pudo ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español

Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso. Por ello se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.

Al salir del hospital de Düsseldorf, Mbappé se metió en sus redes sociales para tranquilizar aún más a los aficionados franceses, que ya habían respirado. Después de las esperanzadoras noticias que dio el presidente la federación francesa; confirmando que el futbolista no iba a pasar por el quirófano, el nuevo jugador del Real Madrid dejó un mensaje en tono de broma.

“¿Ideas de máscaras?”, puso Mbappé junto a dos emoticonos, uno con dos máscaras y el otro en plan gracioso; en el que cae una gota de sudor de la frente a un emoji que sonríe.

Con información de ACN/Marca

No deje de leer: Estado Islámico habría planeado atentar contra el Real Madrid y sus aficionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído