Conéctese con nosotros

Deportes

FIFA anunció a los árbitros para el Mundial de Rusia

Publicado

el

árbitros-ACN
Compartir

Cuatro de los ocho países cuyas ligas usan el videoarbitraje aprobado por la FIFA no contarán con árbitros en la Copa del Mundo.

FIFA confirmó el jueves que 36 árbitros y 63 asistentes se harán cargo de los 64 partidos en Rusia. Los mismos silbantes habían sido seleccionados provisionalmente en noviembre.

La FIFA ha insistido en que los árbitros para el Mundial recibirán una capacitación íntegra sobre el protocolo para el uso de la revisión de video, pese las críticas de que el sistema genera que las decisiones han resultado lentas y confusas desde su fase de pruebas en 2016.

El videoarbitraje (VAR) fue incorporado este mes en el reglamento del deporte tras una votación y aprobado por la FIFA para su uso en el Mundial.

Los árbitros para Rusia 2018 representan 46 países, pero quedaron fuera Australia, Bélgica, Portugal y Corea del Sur, cuyas ligas han adoptado el VAR en pruebas durante juegos oficiales.

La elección fue realizada con base en “las habilidades y personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol ysu capacidad para leer tanto el partido como las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, señaló la FIFA en un comunicado.

Te puede interesar: Ernesto Valverde indicó que lesión de Messi no es importante

Aun así, el órgano rector del fútbol mundial detalló que la “experiencia que tenga un candidato en el VAR en las ligas nacionales” será un factor al elegir a los asistentes especialistas en la revisión de video de su grupo de árbitros para el Mundial. Esa selección será realizada después de que todos terminen un seminario de dos semanas en Italia el mes próximo.

Cuatro países cuyas ligas utilizan el VAR _Alemania, Italia, Polonia y Estados Unidos_ contarán con árbitros centrales en Rusia.

Brasil, Francia y Holanda se encuentran entre los países que se apoyan en el VAR en partidos de sus copas nacionales y que cuentan con árbitros elegidos por la FIFA. Ningún silbante inglés fue elegido.

Entre los seleccionados como árbitros centrales, aparecen el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti, el argentino Néstor Pitana y el uruguayo Andrés Cunha. El chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el colombiano Wilmar Roldán y el brasileño Sandro Ricci completan la lista por Latinoamérica. Como asistentes fueron elegidos 16 representantes latinoamericanos.

Sólo Estados Unidos cuenta con dos árbitros elegidos: Mark Geiger, que también trabajó en la Copa del Mundo 2014, y Jair Marrufo.

Sergey Karasev es el primer árbitro ruso elegido para un Mundial desde el torneo de 2006.

AP

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído