Deportes
Stanton tuvo un debut soñado y guió a los Yankees en el Día Inaugural
Giancarlo Stanton empezó la temporada 2018 con su batazo favorito: el jonrón.
El designado se fue de 5-3 con par de vuelacercas y cuatro impulsadas para que los Yankees de Nueva York comenzaran la zafra con una victoria de 6-1 ante los Azulejos de Toronto.
La temida alineación de los neoyorquinos no se hizo esperar y apalearon desde el inicio. Stanton botó su primer cuadrangular en su primer turno al bate ante los envíos del derecho J.A Happ, y en la parte alta de la novena el slugger volvió a castigar con un estacazo de vuelta completa para sentenciar el compromiso.
Stanton, vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, mandó a volar 59 pelotas a las gradas la campaña pasada, y este año emprendió por buen camino.
El jardinero Brett Gardner y el receptor Gary Sánchez trajeron una carrera cada uno al plato para completar las seis rayitas de los Yankees.
Por su parte, Aaron Judge terminó de 4-2 con una anotada en la quinta entrada producto de un doble de Stanton.
El diestro Luis Severino también se mostró en gran forma al lanzar por espacio de 5.2 episodios, donde solo permitió un imparable, no toleró carreras, abanicó a siete contrarios y otorgó tres boletos para acreditarse su primer triunfo de la temporada.
No dejes de leer: FIFA anunció a los árbitros para el Mundial de Rusia
Happ cargó con la derrota al conceder tres rayitas en 4.2 innings de labor.
Por Toronto, el jardinero Kevin Pillar propinó un jonrón solitario en la baja del octavo para descontar.
Antes de iniciar el compromiso se realizó un homenaje en honor al fallecido lanzador Roy Halladay, quien murió en noviembre pasado en un accidente aéreo. Los Azulejos retiraron el número 32 que Halladay vistió durante 12 años con el equipo.
ACN
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Política6 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Economía5 horas agoAluminio venezolano a EEUU por primera vez en años
-
Política6 horas agoAbren segundo ciclo de conversaciones de AN 2025 y Parlamento 2015
-
Carabobo6 horas agoEn Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio


