Deportes
Ernesto Valverde indicó que lesión de Messi no es importante
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, restó este miércoles importancia al hecho de que el delantero Lionel Messi no haya disputado ninguno de los dos amistosos con Argentina, durante su gira europea.
“Messi terminó bien el último partido contra el Athletic y es verdad que tiene unas pequeñas molestias, pero creemos que no es nada importante. Estoy tranquilo”, declaró. El técnico extremeño emplazó a los medios a esperar a que el jugador llegue mañana a la Ciudad Deportiva y sea examinado por los servicios médicos del club.
Tampoco mostró inquietud por el gesto de Gerard Piqué de tocarse la rodilla derecha durante el amistoso España-Argentina del martes.
Puedes leer: Yankees de Nueva York anuncian alineación para Juego Inaugural
“Argentina solo perdió un partido amistoso. El Mundial aun no ha empezado, y todos los jugadores que tenemos no van a poder ganar la Copa del Mundo”, recordó.
Valverde hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la décima cuarta edición del libro Relatos Solidarios del Deporte que en esta ocasión recaudará fondos para la ONG Proactiva Open Arms, cuya principal misión es rescatar del mar mediterráneo a los refugiados que llegan a Europa.
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo17 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


