Deportes
Ernesto Valverde indicó que lesión de Messi no es importante
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, restó este miércoles importancia al hecho de que el delantero Lionel Messi no haya disputado ninguno de los dos amistosos con Argentina, durante su gira europea.
“Messi terminó bien el último partido contra el Athletic y es verdad que tiene unas pequeñas molestias, pero creemos que no es nada importante. Estoy tranquilo”, declaró. El técnico extremeño emplazó a los medios a esperar a que el jugador llegue mañana a la Ciudad Deportiva y sea examinado por los servicios médicos del club.
Tampoco mostró inquietud por el gesto de Gerard Piqué de tocarse la rodilla derecha durante el amistoso España-Argentina del martes.
Puedes leer: Yankees de Nueva York anuncian alineación para Juego Inaugural
“Argentina solo perdió un partido amistoso. El Mundial aun no ha empezado, y todos los jugadores que tenemos no van a poder ganar la Copa del Mundo”, recordó.
Valverde hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la décima cuarta edición del libro Relatos Solidarios del Deporte que en esta ocasión recaudará fondos para la ONG Proactiva Open Arms, cuya principal misión es rescatar del mar mediterráneo a los refugiados que llegan a Europa.
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes16 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes13 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes11 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional16 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


