Espectáculos
El Festival de Cine de Venecia será en septiembre

Los directivos y organizadores del Festival de Cine de Venecia todavía tienen previsto celebrarlo a principios del mes de septiembre, tal como es su costumbre; a pesar de los problemas que han acosado a otros festivales de cine, originados en la pandemia del Covid-19.
En una entrevista con la agencia de noticias Ansa, el presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto, que supervisa el Festival de Cine de Venecia, confirmó que elmismo estaba pautado para realizarse el próximo 2 de septiembre, tal como estaba previsto originalmente.
Por otra parte, los famosos festivales de teatro y danza de la Bienal, que debían realizarse en junio, serían pospuestos.
Roberto Cicutto sugirió que una «semiliberación» de la cuarentena en Italia permitiría que el programa del festival de cine siguiera adelante. Así mismo, expresó que se estaban realizando simulaciones de eventos, «pero tendremos que esperar para conocer las condiciones que se deben cumplir. No tenemos una bola de cristal».
Festival de cine de Venecia: sin cambios de fecha
También sugirió que el festival también podría operar iniciativas «extraterritorales», presumiblemente en línea, que funcionarían junto con las presentaciones “en físico” de cada una de las obras.
El presidente Cicutto parecía verter agua fría con la idea de que Venecia colaboraría de alguna manera con el festival de cine de Cannes, que recientemente admitió que no podría seguir adelante en su «forma original» en su fecha tradicional de mediados de mayo.
Así mismo, expresó que estaba «desconcertado» por el delegado general de Cannes, Thierry Fremaux, quien, según Cicutto, «no dice lo que quiere hacer». Añadió: «Si Cannes todavía está pensando en ello, deben saber que no hay diálogo al respecto».
El presidente de @la_Biennale, Roberto Cicutto, aseguró que pese a la crisis del #COVID19 que está afectando duramente a Italia, la 77 edición del Festival de cine de Venecia #Venezia77, programada del 2 al 12 de septiembre, sigue adelante. La nota: https://t.co/1GcQdoXRYl
— I B E R C I N E (@esibercine) April 20, 2020
Con información de: ACN|TheGuardian|IberCine|Redes
No dejes de leer: WhatsApp y la OMS lanzan «Juntos en casa»
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.
Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.
Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.
Antes de competir en Miss Mundo, Opal quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.
El certamen no estuvo exento de controversias
La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.
Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.
Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.
En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.
https://youtu.be/CMTc4incv9Q
Con información de: LV
No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes23 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Nacional24 horas ago
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez