Conéctese con nosotros

Deportes

¡Susto! Español Fernando Alonso «hace leña» su bólido y sale ileso (+ vídeo)

Publicado

el

Fernando Alonso salió ileso de un accidente - noticiasACN
Fernando Alonso junto a su Arrow McLaren algo malogrado por el impacto. (Foto: EFE)
Compartir

El piloto español Fernando Alonso salió ileso de un accidente ocurrido ayer hacia el final de la segunda jornada de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis; que se correrán el 23 de agosto.

A menos de una hora para el final de la práctica, el doble campeón de Fórmula 1 chocó la rueda delantera derecha de su Arrow McLaren contra el muro en la curva 4; perdiendo el control del vehículo, que dio una vuelta y se dirigió hacia al muro de contención, en el primer incidente del programa de la edición 104 de esta emblemática carrera.

Alonso, en su tercer intento por triunfar en Indianápolis (2017 y 2019), no sufrió heridas por el accidente; pero el vehículo sí abandonó con daños el circuito ovalado de Indianapolis Motor Speedway.

Fernando Alonso salió ileso de un accidente - noticiasACN

El asturiano llegó a estar entre los mejores cronos del ensayo. (Foto: EFE)

Fernando Alonso salió ileso de un accidente

«Fue el agarre del coche», dijo Alonso; que estaba siendo el octavo piloto más rápido antes del incidente con 224.363 mph (361.077 km/h).

«En este lugar, los muros se acercan mucho. Es como es. Por desgracia, hoy ha vuelto a ocurrir. Esperemos que ocurra hoy en lugar del domingo 23″; afirmó.

«Uno aprende en cada vuelta que hace aquí, y nosotros aprendimos de esto.; mañana empezamos de nuevo. Creo que todo mañana va a estar bien. Sigamos con el buen trabajo, y esperemos que no haya más problemas», zanjó.

Buscar la «triple corona»

Alonso persigue una victoria en las 500 Millas con el que completar, a sus 39 años, la «triple corona» del deporte del motor.

Esta gesta, que requiere haber sido también ganador del Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans; solo ha podido ser completada por el británico Graham Hill, en 1972.

La vuelta más rápida de la jornada la marcó el neozelandés Scott Dixon; ganador de tres carreras de la serie IndyCar en 2020, en 39.8050 segundos a una velocidad de 226.102 mph (363.87 km/h).

«Hoy hicimos algunos cambios menores y tratamos de encontrar algunos equilibrios diferentes»; explicó Dixon, que el miércoles fue tercero en la primera sesión de prácticas.

La edición de 2020 de las 500 Millas, que se disputará sin espectadores; estaba originalmente programada para el 24 de mayo, pero la pandemia de coronavirus forzó a aplazarla hasta agosto.

Cabe recordar que Alonso retornará a la Fórmula 1 con la escudería Renault; donde logró los dos únicos títulos que tiene España en la máxima categoría (2005 y 2006).

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Leipzig se mete en semis al eliminar a Atlético en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Publicado

el

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.

Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo

Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.

El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído