Conéctese con nosotros

Deportes

Fernando Aristeguieta la rompió tres veces en triunfo del América (+ vídeo)

Publicado

el

Fernando Aristeguieta - noticiasACN
Fernando Aristeguieta es el lider goleador del torneo colombiano con siete.
Compartir

Fernando Aristeguieta la rompió otra vez, ahora el venezolano marcó «Hat-Trick» en la victoria del América de Cali ante Independiente de Medellín, que se agrava en la fondo de la tabla del Torneo Apertura de fútbol colombiano.

El delantero del equipo dirigido por Fernando Castro aprovechó las ventajas que dio la defensa rival para anotar tres dianas en el Estadios Pascual Guerrero y liderar la tabla de goleadores del Torneo Apertura con siete tantos.

Fernando Aristeguieta la rompió temprano

El primero llegó tan solo 8 minutos después de iniciar el encuentro cuando recibió un pase del volante argentino Cristian Álvarez a espaldas de la defensa y luego remató al primer palo del arco defendido por David González.

El segundo gol lo marcó al minuto 30 después de controlar un mal despeje del volante Nicolás Palacios, a quien le hizo un enganche y posteriormente disparó fuera del área para inflar la red.

El tanto con el que cerró el partido lo marcó al minuto 83 después de un centro del delantero Daniel Buitrago que finalizó con un remate con su pierna derecha y que dejó sin opciones a González.

En otras palabras la rompió y por ende fue declarado el Jugador del Partido, distinción que logró por tercera ocasión en esta temporada.

Cinco juegos, siete goles

La rompió tres veces, aumentando la dosis. Fernando Aristeguieta abrió la cuenta contra el local Alianza Petrolera (2-) que le dio el triunfo a los «Diablos Rojos».

Luego le tocó medirse a Deportes Tolima y Fernando Aristeguieta la rompió en dos ocasiones y América venció 3-1, En ambos fue declarado el «Jugador del Partido».

Visitó a Patriotas para empate (1-1).  Fernando Amorebieta la rompió para adelantar a su club, pero luego América pinchó en casa a expensas de Atlético Junior (1-0), que se recuperó es sábado de lució con triplete de local que le valió llevarse por tercer juego el «Jugador del partido».

Tercer triple y líder artillero

Es su tercer triple de su carrera, los otros dos fueron con Caracas FC versus Llaneros de Guanare (4-1) en local y el otro en el Clásico Nacional en San Cristóbal contra Deportivo Táchira, ambos en 2012. Pues Fernando Aristeguieta la rompió de nuevo en tres oportunidades.

Otro dato es que de los nueve tantos del club, suma siete y los otros dos son del mediocampista barranquillero Carlos Sierra. El segundo en la tabla de artilleros es el atacante Ricardo «El Caballo» Márquez del Unión Magdalena con cinco.

Segundo provisionalmente

América de Cali se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, las mismas que Cúcuta Deportivo que juega este domingo ante Atlético Bucaramanga.

Mientras que Atlético Junior empató con Ríonegro Águilas (1-1) y también arribó a 10 enteros. Millonarios, de venezolano Wuilker Fariñez es líder con 10 positivos, al dominar a Atlético Huila 3-2.

Por su parte, Medellín mostró un juego sin ideas claras en el ataque tal como lo ha hecho en los anteriores partidos y encajó su tercera derrota, por lo que se mantiene en el fondo de la tabla.

Entre tanto, Alianza Petrolera y Once Caldas empataron a un gol en el estadio Daniel Villa Zapata, en un partido en el que el conjunto blanco tuvo el dominio gran parte del partido.

Con el armisticio, Once Caldas llegó a ocho puntos y ocupa por ahora la séptima posición, mientras que Alianza Petrolera está en la casilla 14 con cuatro unidades.

El último partido del día lo disputaron Junior y Rionegro en el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez, en donde el conjunto tiburón empató 1-1.

«Cariaco» González también anotó

Otro que también anotó fue el delantero venezolano Luis «Cariaco» González. el primero del Apertura 2019, pero no pudo evitar la derrota en su visita al césped de Deportivo Cali 2-1 que subió al quinto lugar (8 ptos). El criollo fue titular y fue sustituido a los 76′.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juego de Estrellas de la NBA desafío generacional

 

Deportes

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

Publicado

el

vísperas del Juego de Estrellas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.

Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.

Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.

De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.

Acuña Jr. repunta en las votaciones

Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.

Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.

Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído