Deportes
Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana
Miguel Ángel López (Astana), el llamado «Superman» finalizó tercero en la última etapa y sacó los segundos suficientes para alzarse con el Tour Colombia, tramo que lo alcanzó el también local Nairo Quintana (Movistar).
En medio de miles de aficionados que se apostaron de lado a lado se vivió el último tramo, donde los protagonistas fueron cafeteros, sobre todo en los kilómetros finales cuando se dieron duros ataques,
«Será como tener un pequeño Tour de Francia entre las montañas de Antioquia», anunciaron los organizadores. Y el objetivo se cumplió con un prueba que puso el broche final a capítulos vibrantes con la exhibición de los escaladores colombianos, en la que fue más fuerte Nairo tras vivir con bajo perfil la competencia.
Pero Miguel Ángel López arrabató el maillot naranja de líder al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que al final fue séptimo y uno de los extrajeros entre los 10 de la general. El otro fue el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).
Una etapa demoledora
La sexta y última etapa se disputó sobre un recorrido de 173,8 kilómetros que se inició en la localidad de El Retiro hasta la cima del Alto las Palmas, en Medellín, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar.
Para el final se reservó lo mejor, con una fiesta multicolor y la presencia de cientos de espectadores, quienes disfrutaron la etapa reina, a la que llegaron como candidatos al título Miguel Ángel López «Superman», Iván Ramiro Sosa (Sky) y Daniel Martínez (EF Education First).

Miguel Ángel López (c), Iván Sosa (i) Daniel Martínez el podio final totalmente colombiano. (Foto: EFE)
Fracción rápida al arranque
La fracción fue rapidísima en sus primeros kilómetros con una fuga conformada por Diego Ochoa, Edwin Ávila, Wilmar Paredes y Álex Cano, que llegó a ponerse a más de tres minutos del pelotón, del que tiró por largo tiempo el Deceuninck Quick Step con la intención de retener la camiseta naranja de líder del francés Julian Alaphillipe.
Con el español Oscar Sevilla (Team Medellín) como campeón del esprint, se empezó a desgranar la etapa, en la que además fueron protagonistas corredores del GW Shimano y Coldeportes Bicicletas Strongman al emprender una persecución en la que participaron unos 13 competidores.
Nairo atacó y Miguel´Ángel López campeón
Nairo Quinta emprendió su escapada final y cruzó la meta en solitario con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 19 segundos, mientras que a ocho segundos llegaron Iván Sosa y Miguel Ángel López, quien además se coronó campeón de la montaña.
Con esos tiempos, ‘Supermán’ confirmó su título después de asomar con inteligencia en la montaña en la quinta etapa, en La Unión, donde preparó el escenario para irse vencedor del Tour Colombia.
Eso sucedió en Las Palmas, donde la premiación la amenizaron los cantantes Carlos Vives y Gusi, en compañía de los protagonistas de la jornada, de Urán y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).
«Supermán» y podio cafetero
López, de 25 años, finalizó primero al concluir las seis etapas con un tiempo de 18 horas, 38 minutos y 32 segundos, con lo que arrebató el maillot naranja de líder a Alaphilippe.
En la clasificación general, Sosa quedó a cuatro segundos del corredor del Astana, mientras que Daniel Martínez fue segundo a 42, seguido de Bernal a 54 y Quintana a un minuto y cuatro segundos.

Nairo Quintana alzó los brazos en la última etapa. (Foto: EFE)
Así finalizó el Tour Colombia
| Clasificación por puntos | ||||
|---|---|---|---|---|
| Ciclista | Equipo | Puntos | ||
| 1.º | Deceuninck-Quick Step | 40 pts | ||
| 2.º | Astana | 38 pts | ||
| 3.º | UAE Emirates | 25 pts | ||
| Clasificación de la montaña | ||||
|---|---|---|---|---|
| Ciclista | Equipo | Puntos | ||
| 1.º | Sky | 13 pts | ||
| 2.º | Astana | 12 pts | ||
| 3.º | Coldeportes-Zenú | 12 pts | ||
| Clasificación del mejor joven | ||||
|---|---|---|---|---|
| Ciclista | Equipo | Tiempo | ||
| 1.º | Astana | 18 h 38 min 32 s | ||
| 2.º | Sky | + 4 s | ||
| 3.º | EF Education First | + 42 s | ||
| Clasificación de las metas volantes | ||||
|---|---|---|---|---|
| Ciclista | Equipo | Puntos | ||
| 1.º | Medellín | 10 pts | ||
| 2.º | Astana | 8 pts | ||
| 3.º | Deprisa | 8 pt | ||
Fuente: Wikipedia
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Fernando Aristeguieta la rompió tres veces en triunfo del América (+ vídeo)
Deportes
Francia ante España abren semifinales de ranking mundial
Francia ante España. Kylan Mbappé versus Lamine Yamal. Ousmane Dembéle vs. Mikel Oyarzabal; Bradley Barcola contra Mikel Merino y Didier Deschamps se mide a Luis de la Fuente, todo un choque de imperios a disputarse mañana martes 14 de julio (3:00 p. m. hora venezolana) en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.), en la primera semifinal que reúne a los cuatro países que comandan el ranking de la FIFA.
Los galos, primeros en esa lista de FIFA, el equipo más regular de la cita, con línea perfecta con seis salidas e igual número de victorias, 14 goles anotados, dos de sus jugadores metidos entre los goleadores de la cita y una portería con dos goles en contra, nos indica su favoritismo, desde el arranque.
Su rival, «La Roja» tercero, llega con 10 dianas, casi perfecta, con solo el empate en su arranque en la fase de grupo cuando Cabo Verde le sacó un empate (0-0) considerada la primera gran sorpresa la justa, que con el partido de este martes sumará 101 de los 104 que están en el calendario.

El duelo Lamine Yamal y Kylan Mbapppé
Francia ante España
Aunque ambos suman 17 participaciones de las 23 que se suma con esta, es la segunda vez que se verán en una Copa del Mundo, la única con triunfo de los franceses (3-1) en octavos de final de Alemania 2006, con goles de David Villa por los ibéricos, pero luego «Les Bleus» voltearon el marcador con las dianas de Frank Ribéry, Patrick Vieira y Zinedine Zidane.
Pero fue en Sudáfrica 2010 cuando España ganó su único título, en ese final del gol de Andrés Iniasta contra Países Bajos (1-0) y ocho años más tarde, le tocó el turno a los «gallos» en Rusia 2018, si con Mbappé en play y Didier Deschamps.
Aunque eso es historia, este duelo tiene ribetes de final, porque es el último Mundial como DT para Deschamps y con lo expuesto en su táctica partido a partido demuestra que solo piensa pisar el pasto de Nueva York el próximo domingo contra el ganador entre Inglaterra y Argentina, tercero y segundo del ranking FIFA, respectivamente.

«Le Blues» más solidos
Si, por lo demostrado en cada salida. El único juego que cerró con solo un gol, la victoria ante Paraguay en octavos. En la primera ronda doblegó a Senegal (3-1), Irak (3-0), Noruega (4-1). En 16vos a Suecia (3-0) y en cuartos a Marruecos (2-0).
Cuenta con un portero, Mike Maignan seguro en salidas, seguro a la hora de atajar sin dar muchos rebotes, que maneja muy bien a su defensa.
La defensa es fuerte y con salidas rápidas, por los costados Jules Koundé (derecha) y Lucas Digné (izquierda), Dayoy Upamecano y William Saliba dos sólidos centrales.
Una primera línea de volantes con Manu Koné y Adrien Rabiot, aunque por este último podría regresar Aurélien Tchouaméni, ausente en los dos últimos juegos por estar tocado.

Ousmane Dembélé
Del medio hacia arriba, agárrense
Más de adelante, un trío temible, comprobado en el certamen, como lo son Michael Olise, Ousmane Dembelé, Desiré Doué.
Olise suma cinco asistencias, Dembélé tiene cinco goles y Doué uno. A eso le agregamos con ocho tantos de Kylian Mbappé, más tres pases a gol, lo mantiene líder por la «Bota de Oro», además de 20 dianas en 20 juegos en tres copas disputadas, a uno de Messi con 21 en seis ediciones.
A este once, está una ficha como Bradley Barcola, autor de dos dianas, uno como suplemente en su debut ante Senegal y el otro en el lauro ante Suecia.

Bradley Barcola
España a soltar toda la «Furia»
Enfrentar a Francia es el rival más fuerte para los ibéricos a estas alturas del certamen. Arrancó con Cabo Verde empatando a cero para generar las primeras dudas.
Luego no tuvo problemas para doblegar a Arabia Saudita (4-0), pero cerró con triunfo por la mínima a expensas de Uruguay.
Para 16vos, selló su boleto al siguiente escalón con mejor cara ante Austria (3-0), para dejarlo al frente de Portugal que eliminó con gol de Mikel Merino viniendo del banco y de nuevo el jugador de la Real Sociedad hizo lo propio contra Bélgica para el 2-1.
Si, paso casi perfecto en su andar, pero con partidos suba y baja, que a estas alturas y contra el rival de turno puede cometer.
Si tiene las piezas para medirse de tú a tú. Con un portero como Unai Simón que llegó a acumular 650 minutos sin sacar la pelota de su puerta, hasta la diana del belga Cherles De Ketelaere a los 41 minutos en los cuartos.
Su defensa, es más ligera que la francesa, pero en esta Copa demuestra más solvencia, con Pedro Porro por derecha y Marc Cucurella por la izquierda, más dos centrales más concentrados como lo son Pau Cubarsí y Aimeric Laporte.
Luis de la Fuente podría salir con Fabián, Rodri y Dani Olmo, mientras que otra línea de tres Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Alex Baena.

Mikel Oyarzabal
A despertar
De los 10 goles, Oyarzabal suma cuatro, de los 10 anotados por la selección, escoltado por Mikel Merino, estos dos últimos para sellar las dos victorias que lo tienen en esta fase. Los otros de Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Dani Olmo y Marc Cucurella.
Si, tiene piezas que pueden definir, Oyarzarbal anotó par de dobletes (Arabia Saudita, primera fase y Austria, 16vos), Olmo y Yamal de muy baja producción, aunque puede decidir en cualquier momento, pero en este partido es vital que lo hagan.
Claro, Mikel Merino, más que un amuleto, es un hombre garantía en ese momento justo, aprovechado ya en el desgaste de la zona media hacia abajo de los equipos contrarios, su efectividad es al 100%, dos tiros, par de goles.

Mikel Merino
Didier Deschamps-Luis de la Fuente
Dos estilos muy similares, el francés no cambiará su estilo en este mundial, con un equipo que buscará tomar el control, pero sin descuidos y en el momento justo atacar con jugadores que juegan en bloque.
De La Fuente, aún no explota ese juego de tocar e ir avanzando. Dependiente mucho de lo que pueda producir por la derecha Lamine Yamal, aunque Dani Olmo se muestra mucho junto a Baena, quizás, su amuleto Merino podría ser de nuevo la clave, siempre que los galos no le hagan daño desde el arranque.

Didier Deschamps y Luis de la Fuente

ACN/MAS
No deje de leer: Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra
-
Deportes8 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos18 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional11 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos17 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


