Carabobo
Fedecámaras Carabobo: Aumento del precio del gasoil impacta en el consumidor

El presidente de Fedecámaras Carabobo se refirió acerca del impacto del aumento del gasoil y el comportamiento del sector empresarial durante el segundo semestre del año.
El reciente aumento del precio del gasoil para transporte de carga pesada en 50 estaciones de servicio de todo el país impacta al consumidor de los productos que son traslados en estos vehículos.
Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que el aumento del gasoil impacta no solo al sector transporte sino al consumidor.
«Hemos visto que hay un flujo más constante de cisternas para las estaciones de servicio pero el problema sigue siendo el mismo: no hay suficiente y con el incremento el brinco fue bestial y eso se va a ver cuando esos transportistas que están haciendo esas grandes colas por obtener combustible subsidiado van a tener que aumentar su pasaje, alguien tiene que pagar el incremento y seguramente seremos todos los venezolanos», dijo.
El vocero empresarial lamentó que los pocos productores venezolanos que quedan deban pagar grandes impuestos mientras que los productos importados reciben exoneración.
«El producto venezolano estaba pagando 18% de impuestos, patentes y todo eso, contra un producto que estaba llegando sin ningún tipo de impuestos, se eliminaron algunos, no todos, vemos una competencia más pareja».
El presidente de Fedecámaras Carabobo agregó que a los puertos sigue llegando materia prima y que de hecho Venezuela está exportando ciertos productos.
Recordó que el país está exportando chatarra «y sabemos quién es el que la exporta».
Aseveró que a pesar de la leve mejoría en importaciones y exportaciones aún hay regulaciones y leyes que limitan el accionar del sector productivo.
No dejes de leer
Revelaron el monto que Maduro habría pagado al cantante Pablo Montero
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness17 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo15 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía16 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac