Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB destruye campamento vinculado al narcotráfico en Sucre

Publicado

el

FANB destruye campamento vinculado al narcotráfico - noticiacn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB destruye campamento vinculado al narcotráfico en el estado de Sucre, informó este jueves 29 de junio el comandante estratégico operacional del entre castrense, Domingo Hernández Lárez.

«En el estado Sucre, (la) FANB desmantela campamento campestre vinculado a las actividades ilegales del narcotráfico», señaló el jefe militar en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del operativo, sin precisar si hubo detenidos.

Hernández Lárez indicó que en la nación caribeña no pueden existir instalaciones dedicadas a la trata de personas, la minería ilegal, el narcotráfico ni «con fines armamentistas».

FANB destruye campamento vinculado al narcotráfico

Por otra parte, en dos operativos en el estado Táchira fueron detenidas dos personas por transportar un total de nueve envoltorios de cocaína.

Ambas personas fueron capturadas luego de una inspección de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en dos Puestos de Atención al Ciudadano (PAC) de la región.

El funcionario no precisó el peso total de la incautación del estupefaciente.

El lunes, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, informó que en lo que va de 2023 cuerpos militares y policiales han incautado 23.901 kilogramos de diferentes clases de drogas en Venezuela.

«Tenemos un total de casi 24 toneladas ya de drogas incautadas (…) esto es producto de todas las operaciones, tanto del Comando Estratégico Operacional, como de nuestras policías», dijo en una entrevista con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que las fuerzas de seguridad «mantienen una permanente investigación y seguimiento» sobre el tráfico de sustancias ilícitas en el país, a través de un trabajo que busca desmembrar la «estructura de las organizaciones» que se dedican a esta actividad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hallaron el cadáver de una mujer de dentro de un hotel en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Publicado

el

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:@rvaraguayan
Compartir

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.

El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.

Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía

Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.

Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.

Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.

Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Cooperante

No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído