Connect with us

Sucesos

FANB destruye campamento vinculado al narcotráfico en Sucre

Publicado

el

FANB destruye campamento vinculado al narcotráfico - noticiacn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB destruye campamento vinculado al narcotráfico en el estado de Sucre, informó este jueves 29 de junio el comandante estratégico operacional del entre castrense, Domingo Hernández Lárez.

“En el estado Sucre, (la) FANB desmantela campamento campestre vinculado a las actividades ilegales del narcotráfico”, señaló el jefe militar en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del operativo, sin precisar si hubo detenidos.

Hernández Lárez indicó que en la nación caribeña no pueden existir instalaciones dedicadas a la trata de personas, la minería ilegal, el narcotráfico ni “con fines armamentistas”.

FANB destruye campamento vinculado al narcotráfico

Por otra parte, en dos operativos en el estado Táchira fueron detenidas dos personas por transportar un total de nueve envoltorios de cocaína.

Ambas personas fueron capturadas luego de una inspección de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en dos Puestos de Atención al Ciudadano (PAC) de la región.

El funcionario no precisó el peso total de la incautación del estupefaciente.

El lunes, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, informó que en lo que va de 2023 cuerpos militares y policiales han incautado 23.901 kilogramos de diferentes clases de drogas en Venezuela.

“Tenemos un total de casi 24 toneladas ya de drogas incautadas (…) esto es producto de todas las operaciones, tanto del Comando Estratégico Operacional, como de nuestras policías”, dijo en una entrevista con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que las fuerzas de seguridad “mantienen una permanente investigación y seguimiento” sobre el tráfico de sustancias ilícitas en el país, a través de un trabajo que busca desmembrar la “estructura de las organizaciones” que se dedican a esta actividad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hallaron el cadáver de una mujer de dentro de un hotel en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

Publicado

el

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer - noticiacn
Foto: MP
Compartir

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer en Barinas, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, pagarán la pena máxima Robert Farías (42), los hermanos Leonardo (22) y Ronaldo Rivas (24), así como el padre de ambos, José Vicente Rivas (45), por abusar sexualmente de una trabajadora de una finca.

Tal hecho ocurrió el 1 de julio de 2022 en el interior de la vivienda del predio, ubicado en el sector Vizcaína de la carretera nacional Barinas – San Cristóbal del estado Barinas

Por este caso, también resultó condenado a 6 años y 8 meses de prisión un adolescente de 17 años de edad, luego de admitir su participación en el hecho.

Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una denuncia sobre el ingreso de cinco hombres armados a la finca Rancho Grande, con la finalidad de cometer un robo.

En este sentido, los agresores amordazaron al dueño del inmueble, a dos trabajadores y a la mujer, a quien llevaron a una habitación de la casa para abusarla sexualmente.

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer

Luego del suceso, los cinco hombres huyeron del lugar con varios celulares, dos bombonas de gas, un equipo de sonido, una bomba de agua, una licuadora, una plancha, entre otros objetos de valor.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los hoy condenados con lo ocurrido, por lo que fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en atención a una orden de aprehensión.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 17ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra los cuatro hombres por los delitos de violencia sexual agravada, robo agravado en grado de coautoría, agavillamiento, uso de adolescente para delinquir y posesión de arma de fuego.

Adolescente condenado a 6 años y ocho meses

Por su parte, la Fiscalía 8ª de ese estado ratificó la acusación contra el adolescente por los tipos penales de amenaza agravada, robo agravado en grado de coautoría y agavillamiento, posesión ilícita de arma de fuego, privación ilegítima cometido por particulares agravada y sacrificio de ganado menor.

Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia contra los hermanos, el padre y el otro hombre, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Mientras que el Tribunal 1º de Control de responsabilidad penal del adolescente de Barinas dictó la condena contra el joven, quien permanece en sede de la Policía Nacional Bolivariana de esa entidad.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Lancheros persisten en la búsqueda de familiares tras el colapso de mina “Bulla Loca”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído