Conéctese con nosotros

Nacional

Falleció exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel

Publicado

el

Falleció José Vicente Rangel
Compartir

Falleció de un paro cardíaco José Vicente Rangel, periodista venezolano y vicepresidente del fallecido mandatario Hugo Chávez. La noticia la dio a conocer su familia a través un mensaje de Twitter.

“El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco; falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangen Ávalos”, expresa el escrito.

Otro en anunciar la noticia, fue el conocido comunicador, Nelson  Bocarada, en sus redes sociales.

“A la edad de 91 años acaba de fallecer el dirigente político de varias décadas José Vicente Rangel. Fue Vicepresidente con Hugo Chávez y emblema de la izquierda; democrática desde los años 60. QEPD”, anunció.

Cabe destacar, que desde hace días el periodista se encontraba delicado de salud y se había corrido el rumor de su fallecimiento; sin embargo, hoy se confirma la noticia.

Rangel de 91 años, columnista y conductor de programas de televisión había nacido en Caracas; el 16 de julio de 1929.

Estuvo exiliado en Chile durante la dictadura de Marco Pérez Jiménez y regresó al país; tras la caída del régimen dictatorial en enero de 1958.

Vinculado a grupos de izquierda, Rangel fue diputado y candidato a la presidencia en los años 70 por el Movimiento Al Socialismo (MAS); y a inicios de los 80 con otras organizaciones.

Falleció José Vicente Rangel

Abierto simpatizante de Hugo Chávez tras su intento de golpe de Estado en febrero de 1992; fue Rangel quien inició una denuncia en la prensa sobre unos 17 millones de dólares en gastos no justificados de fondos secretos oficiales del entonces gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

Dicho mandatario fue enjuiciado y destituido en 1993 por ese caso.

Rangel acompañó a Chávez desde el inicio de su gobierno, en febrero de 1999, primero como canciller hasta febrero del 2001; cuando pasó a convertirse en el primer civil en la cartera del Ministerio de Defensa.

Estuvo al frente de ese ministerio hasta que Chávez lo designó; como vicepresidente en mayo del 2002.

Por cinco años, Rangel estuvo en la vicepresidencia hasta enero del 2007 cuando decidió dejar la política activa y regresó poco después; a su programa de entrevistas “José Vicente Hoy” transmitido los domingos. Se mantuvo cercano al oficialismo.

En los últimos años, los invitados dominicales de Rangel; eran principalmente del oficialismo.

Rangel estaba casado con Ana Ávalos y tuvo dos hijos, uno de ellos, José Vicente Rangel Ávalos; actual alcalde del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Sucre, en el estado Miranda vecino a Caracas.

Reacciones

Algunos dirigentes han manifestado sus reacciones ante la partida física del comunicador.

El Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, lamentó la partida física de Rangel. “De los que nunca se rindieron, de los que nunca se cansaron; de los que nunca abandonaron las causas del pueblo”, manifestó.

Por su parte, la cuenta oficial del PSUV, ofreció sus condolencias. “l PSUV y toda su militancia se une al duelo que embarga a la familia Rangel Ávalos; por la sensible partida física de nuestro respetado y admirado José Vicente Rangel”, indicó.

ACN/Reuters

No dejes de leer: José Vicente Rangel se convierte en tendencia por rumores sobre su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Publicado

el

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Compartir

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.

La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.

En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.

El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.

Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.

Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído