Conéctese con nosotros

Internacional

Falleció Carlos Cruz Diez

Publicado

el

artista de arte optico
Compartir

Falleció  Carlos Cruz-Diez, el artista de más proyección internacional de cualquier parte del mundo, el maestro del arte cinético y óptico. Dejó estupefactos a todos los amantes del arte y en general a todas las personas que apreciaron su obra en el mundo entero. La obra de Cruz-Diez llegó a Kazajistán, transformó con arte pasos peatonales de Coral Gables, en Estados Unidos el  artista venezolano  impacta a peatones con una obra que genera una ilusión óptica y recientemente una Muestra de Cruz-Diez producida en Panamá gana premio “Mejor exposición del año” y en Francia, París, la ciudad luz, su presencia engalana a los americanos, en el museo más famoso del planeta.

Pero el artista cinético y optico vivirá eternamente;  hasta el final de los tiempos en cada uno de sus obras esparcidas por el mundo entero, en originales y copias.

Falleció el artista venezolano Carlos Cruz Diez

La mañana de este domingo 28 de julio, se conoció el fallecimiento del artista venezolano Carlos Cruz Diez a sus 95 años, en la ciudad de París en Francia. El Maestro por excelencia del arte cinético y óptico.

Comunicado de hijos, nietos y bisnietos

”Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia. Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre”, dice un comunicado publicado en http://www.cruz-diez.com.

Por decisión de sus familiares, los homenajes serán realizados en estricta intimidad. Carlos Cruz Diez fue considerado el máximo representante del arte cinético venezolano.

Cruz Diez se autodefinía como un artista estudioso de la técnica para transformar los tonos. Junto con Jesús Soto, fue precursor del aprovechamiento de las tonalidades para hacer arte.

Recordaba que cuando niño le fascinaban los últimos rayos del sol que se colaban por la ventana. Discreto, enemigo de los flashes publicitarios y dueño de una imaginación indetenible, este caraqueño de cabello desordenado, y unas patillas alargadas que lo identifican, había confesado innumerables veces que su arte es una persecución de la utopía.

@ateliercruzdiez

Estamos de luto: fallece en París Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial.

🔗http://www.cruz-diez.com #cruzdiez #carloscruzdiez #contemporaryart #kineticart

Un asomo al mundo de Cruz Diez

Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez ofrece programación para niños y adolescentes ( VTV. (Venezolana de Televisión)

La obra de Cruz-Diez llegó a Kazajistán

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez estará presente en la segunda edición de Astana Art Show 2019: Racing The Galaxy, una exposición internacional de … (El Nacional.com)

Transforman con arte pasos peatonales de Coral Gables

Las rayas blancas de ocho cruces de peatones cercanos a la sede de la alcaldía de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, se han coloreado y “bailan” gracias a una intervención artística del venezolano Carlos Cruz-Diez. Con motivo de la feria Art Basel, que se celebra la semana próxima en Miami Beach, las autoridades de Coral Gables encargaron al maestro del arte cinético y óptico un proyecto que ha cambiado el aspecto del centro de esa ciudad y se mantendrá hasta finales de enero, según un comunicado municipal. Cruz-Diez, nacido en Caracas en 1923 y radicado en París desde 1960, usa espectro… (El Diario NY)

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez impacta a peatones de EU con una obra que genera una ilusión óptica

El artista emplea espectros cromáticos para crear ilusiones ópticas. La obra es acompañada con una exposición fotográfica. Miami, 29 de noviembre (EFE).- Las rayas blancas de ocho cruces de peatones cercanos a la sede de la Alcaldía de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, se han coloreado y “bailan” gracias a una intervención artística del venezolano Carlos Cruz-Diez. Con motivo de la feria Art Basel, que se celebra la semana próxima en Miami Beach, las autoridades de Coral Gables encargaron al maestro del arte cinético y óptico un proyecto que ha cambiado el aspecto del centro de esa ciud… (SinEmbargo MX)

 Muestra de Cruz-Diez producida en Panamá gana premio “Mejor exposición del año”

CHROMA, la exposición itinerante sobre Carlos Cruz-Diez producida en Panamá y concebida por Articruz, la Cruz-Diez Art Foundation y el SCAD Museum of Art, fue reconocida como “Mejor exposición del año” en los premios Best Of Year entregados el 1 de diciembre en Nueva York. Los premios Best Of Year son organizados por Interior Design Magazine para rendir homenaje a los trabajos más significativos del año en la industria del diseño y reconocer a diseñadores, arquitectos y fabricantes de todo el mundo. Los premios se otorgan tanto a productos como a eventos, y en su décima segunda edición se r… (La Estrella de Panamá)

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Confiscadas 24 propiedades en EEUU al dueño de Globovisión(Opens in a new browser tab)

Internacional

Donald Trump propone reducir los aranceles a China al 80%, «¡parece correcto!»

Publicado

el

Trump reducir aranceles China - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En vísperas de las conversaciones comerciales que mantendrán China y EE. UU., Donald Trump propuso este viernes 9 de mayo, la reducir a 80% los aranceles a los productos chinos. Esto significaría un recorte importante de las tarifas aduaneras al gigante asiático, establecidas actualmente en 145 por ciento.

«¡80% de aranceles a China parece correcto!», escribió Trump en su red Truth Social. Lo que significaría un recorte importante de las tarifas aduaneras al gigante asiático, establecidas actualmente en 145%, y que en algunos bienes se acumulan hasta un exorbitante 245%.

Trump agregó que «depende de Scott B.», en referencia al secretario del Tesoro, Scott Bessent, que representará a Washington en las negociaciones que se celebrarán en Suiza el fin de semana. La delegación china estará liderada por el vice primer ministro He Lifeng.

Trum propone rabajat aranceles a China

En su publicación, Trump no especificó si cree que el 80% debería ser el arancel final aplicado a las importaciones chinas cuando acabe la guerra comercial, o si se trataría de un paso intermedio.

En otro posteo, minutos antes, el republicano escribió en letras mayúsculas que «China debe abrir su mercado a Estados Unidos. ¡Sería tan bueno para ellos! ¡Mercados cerrados ya no funcionan!», agregó.

Sus comentarios llegan un día después del anuncio en Washington de un acuerdo con Reino Unido, el primero desde que el mes pasado Trump lanzó su guerra arancelaria que ha estremecido al mundo.

Varios gobiernos están manteniendo conversaciones con Estados Unidos para intentar amenizar los aranceles, que van desde un piso de 10% hasta el 145% con el que castigó a China.

El mandatario estadounidense dijo que el pacto con Londres sería el primero de muchos, y que espera que las negociaciones con la Unión Europea y con China rindan pronto sus frutos.

 

Con información de: NTN24

No dejes de leer: Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: «Socava el libre comercio»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído