Internacional
Dos fallecidos y 21 heridos tras volcamiento de autobús en Ecuador

Este viermes, autoridades reportaron que dos fallecidos y 21 heridos dejó el volcamiento de un autobús en una provincia de Ecuador.
En la localidad de Los Ríos, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) en un comunicado, que se coordinadó la atención a las víctimas del accidente de tránsito; específicamente en la vía Pueblo Viejo-Ventanas.
Fue mediante una llamada de emergencia, que personas se comunicaron con las autoridades a eso de las 03.22 hora local (08.22 GMT) para dar a conocer la emergencia. Fue con esa llamada, que se alertó de un siniestro de tránsito en el sector conocido como la «Curva de la Muerte».
Para verificar la información, el personal de la Policía Nacional del Ecuador (PP.NN.) se trasladó al sitio e informó la necesidad de la presencia de comisiones del Ministerio de Salud Pública (MSP); Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo (CBB).
#VíasECU911|
A esta hora la vía E25 Babahoyo – Ventanas a la altura del kilómetro 102, se encuentra cerrada, en el lugar unidades de respuesta toman procedimiento en accidente de tránsito.
Conduzca con precaución, tomar vías alternas.@PoliciaEcuador, @CTEcuador pic.twitter.com/dLMBjLWJ7s— ECU 911 Babahoyo (@Ecu911Babahoyo) July 23, 2021
Volcamiento de autobús: Dos fallecidos y 21 heridos en Ecuador
Ante ésta situación, efectivos de la CTE corroboraron que se trató de un siniestro de tránsito y volcamiento de un autobús de transporte interprovincial; donde fallecieron dos personas, una menor de 14 años y una mujer de 18 años.
Además, oficiales de MSP y de CBB, registraron 21 personas herida con edades entre los 10 meses y 59 años.
«Los afectados presentaban cortes y hematomas, por lo que recibieron los primeros auxilios en el lugar para posteriormente ser llevados a diferentes casas de salud», contaron las autoridades presentes en el lugar.
Debido a la emergencia, la vía permaneció cerrada por unas cinco horas durante la mañana de este viernes; para dar tiempo a las unidades de atender a las personas afectadas y al tiempo que retirar el vehículo.
Respecto a las causas, el reporte del ECU 911 no hace referencia a las posibles razones de lo ocurrido.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.
Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.
Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas
La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.
La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.
El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.
Te invitamos a leer
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología15 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional15 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín