Conéctese con nosotros

Espectáculos

Kirstie Alley, actriz de «Mira quién habla» y «Cheers» falleció de cáncer (+ vídeo)

Publicado

el

Fallece Kirstie Alley - noticiacn
Kirstie Alley.
Compartir

Fallece Kirstie Alley, la actriz estadounidense conocida por trabajos como «Look who’s talking» («Mira quién habla»-1989) y la serie «Cheers» (1987) este lunes los 71 años a causa de cáncer.

«Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer»; se lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker.

El boletín describe que antes de morir, la dos veces ganadora al Emmy estuvo rodeada de su familia más cercana y seres queridos, y que «luchó con fortaleza»; mostrando a cada instante su gozo por la vida.

Además, aseguraron que si bien fue una figura «icónica» del cine y la televisión; fue aun más una mejor madre y abuela.

Fallece Kirstie Alley

La carrera de Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en el filme «Star Trek II: The Wrath of Khan»; continuó con películas como «A Bunny’s Tale» (1985) o «Stark: Mirror Image» (1986).

En 1987 fue contratada para ser parte de «Cheers» una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense en la que interpretó a Rebecca Howe; una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

Este papel le valió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991; un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año.

«Mira quién habla» y otras películas

Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue «Look Who’s Talking» (Mira quién habla»-1989); que protagonizó junto a John Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.

Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como “Veronica’s Closet” (1997-2000) o “Fat Actress” (2005) escrita por ella misma; así como por su trabajo como productora.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hombre que robó perros de Lady Gaga recibe dura condena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

CEVAC Jazz Ensamble ofrecerá concierto en el CVA Las Mercedes

Publicado

el

CEVAC Jazz Ensamble Las Mercedes
Compartir

El viernes 25 de abril de 2025 a las 3:00 p.m., la agrupación musical CEVAC Jazz Ensamble ofrecerá un concierto en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes, a propósito de la celebración del Mes del Jazz.

Bajo la dirección del maestro Enrique Lara –músico, saxofonista y Director de Cultura del Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC)– el ensamble interpretará en esta oportunidad un repertorio que abarca temas de Marcus Miller, Ray Obiedo, Duke Ellington, Robert Glasper, Earl Klugh y Chick Corea.

Conformado por reconocidos músicos carabobeños, así como por jóvenes músicos en proceso de formación, el CEVAC Jazz Ensamble está integrado por Alexander Medina (piano), Reinaldo Fernández (teclados), Alexander Carrillo (bajo), Julio Bonnemaison (guitarra), Orlando Castro (guitarra), Ronny Viloria (batería), Anabela Cupido (percusión), Franco Marcano (trompeta), Enrique Lara (saxofón), Mariangela Marín (cantante) y María Daniela Borges (cantante).

El CEVAC Jazz Ensamble se inicia de la mano del maestro Enrique Lara bajo la premisa de que a través de este género musical emblemático de la cultura norteamericana en su origen, se puede aprender, presentar y recrear momentos históricos y socioculturales.

Su repertorio va desde los grandes clásicos del jazz hasta la fusión afrocaribeña, para enriquecer la cultura de ambas regiones.

En sus presentaciones y a través de sus integrantes, el CEVAC Jazz Ensamble se identifica como generador de entendimiento, nuevas tendencias e intercambio musical y cultural.

A la vez que  continúa con la formación  como profesionales  al participar en los diferentes talleres y clases magistrales, organizados por CEVAC en alianza con músicos norteamericanos y venezolanos, así como programas específicos de formación  musical.

El Ensamble se reúne regularmente para  sus ensayos y realiza audiciones periódicas con la finalidad de incorporar nuevos participantes.

A lo largo de su trayectoria, se ha presentado exitosamente en diferentes escenarios en Carabobo, Zulia y Caracas, y entre sus futuros proyectos está su deseo de extender su presencia en otros estados del país y compartir con sus músicos y público en general.

Con este concierto el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC) contribuye a fortalecer la alianza entre los distintos Centros Venezolanos Americanos del país.

La invitación es para el 25 de abril de 2025 a las 3:00 p.m., en la Sala Margot Boulton de Bottome del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas.

La entrada es gratuita.

Más información puede ser consultada a través de @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes, @cevacarabobo en X y Facebook

CEVAC Jazz Ensamble Las Mercedes

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído