Espectáculos
Kirstie Alley, actriz de «Mira quién habla» y «Cheers» falleció de cáncer (+ vídeo)

Fallece Kirstie Alley, la actriz estadounidense conocida por trabajos como «Look who’s talking» («Mira quién habla»-1989) y la serie «Cheers» (1987) este lunes los 71 años a causa de cáncer.
«Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer»; se lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker.
El boletín describe que antes de morir, la dos veces ganadora al Emmy estuvo rodeada de su familia más cercana y seres queridos, y que «luchó con fortaleza»; mostrando a cada instante su gozo por la vida.
Además, aseguraron que si bien fue una figura «icónica» del cine y la televisión; fue aun más una mejor madre y abuela.
A los 71 años de edad, la actriz Kirstie Alley murió este lunes a causa de un cáncer que le fue detectado recientemente, según dieron a conocer sus familiares en un comunicado. Alley es recordada por la saga "Mira quién habla", que protagonizó junto a John Travolta. pic.twitter.com/qaJG6ZFcnu
— NMás (@nmas) December 6, 2022
Fallece Kirstie Alley
La carrera de Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en el filme «Star Trek II: The Wrath of Khan»; continuó con películas como «A Bunny’s Tale» (1985) o «Stark: Mirror Image» (1986).
En 1987 fue contratada para ser parte de «Cheers» una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense en la que interpretó a Rebecca Howe; una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.
Este papel le valió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991; un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año.
#JohnTravolta se despide de Kirstie Alley.
"Kirstie fue una de las relaciones más especiales de toda mi vida. Te amo Kirstie, sé que nos volveremos a ver"
Ambos trabajaron de 1989 a 1993 en la trilogía de películas familiares "Mira quién habla" y se volvieron muy buenos amigos. pic.twitter.com/kWXIeNG5vw— MovieUsherMX – Noticias de cine y series (@MovieUshermx) December 6, 2022
«Mira quién habla» y otras películas
Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue «Look Who’s Talking» (Mira quién habla»-1989); que protagonizó junto a John Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.
Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como “Veronica’s Closet” (1997-2000) o “Fat Actress” (2005) escrita por ella misma; así como por su trabajo como productora.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hombre que robó perros de Lady Gaga recibe dura condena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida

El actor José Torres, recordado por su icónico papel de Tacupay, en la afamada novela venezolana “Ka Ina”, cumple 100 años de vida, este 4 de junio.
El artista carabobeño, lo celebra rodeado de sus seres queridos, y con el recuerdo de formar parte de la época dorada de la televisión venezolana.
Torres ya retirado de su carrera volvió a estar frente al cámara para dar vida a «Tacupay», un personaje con el que inmortalizó su carrera. Cuando le proponen el papel, ya tenía cinco años alejado de las cámaras, recibió una oferta de los ejecutivos de Venevisión para interpretar un nuevo personaje en su producción dramática. A pesar de su compromiso con VTV desde finales de los años 70, pidió permiso antes de dar una respuesta definitiva.
Tacupay cumple 100 años
Tras obtener el visto bueno en Los Ruices, reafirmó su decisión en La Colina, sin saber que se encontraba en el umbral de la coronación de su carrera actoral. Su conmovedora interpretación del leal protector Tacupay en la telenovela «Ka Ina» le valió un lugar especial en la memoria colectiva de la televisión, junto a otros grandes como Albertico Limonta y La Waica. Desde el estreno de esta obra el 18 de enero de 1995, Torres ha sido reconocido como uno de los pioneros de la televisión nacional, además de incursionar en el cine europeo.
Nacido el 4 de junio de 1925 en Tocuyito, estado carabobo, lo formó el maestro mexicano Gómez Obregón y debutó en teatro. Su salto a la televisión fue histórico: integró el elenco del primer espacio dramatizado de Televisa (hoy Venevisión) en 1953, y protagonizó la primera telenovela criolla transmitida en vivo.
Su aventura europea en Roma le permitió estudiar con discípulos de Stanislavsky y compartir aula con figuras como Raffaella Carrá. Allí, se abrió camino entre máscaras y doblaje, hasta triunfar en el cine.
José Torres regresó a Venezuela en 1972 para seguir brillando en la televisión. Hoy, mientras descansa, se prepara para celebrar sus 100 años de vida junto a su esposa Mireya, sus cinco hijos y nietos, dejando un legado imborrable para la actuación venezolana.
Con información de: ACN / El Público TV / Noticias de aquí
No dejes de leer: Todo está listo para la “Terapia de pareja” en el Teatro Municipal de Valencia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes20 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos23 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Deportes19 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato