Conéctese con nosotros

Tecnología

Facebook perdió apelación en juicio por «reconocimiento facial»

Publicado

el

Facebook perdió apelación en juicio por "reconocimiento facial"
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook perdió una apelación federal el jueves en una demanda por datos de reconocimiento facial. Eso podría llevar a la compañía a pagar multas masivas por sus prácticas de privacidad.

El gigante tecnológico fue demandado en 2015 en virtud de la Ley de privacidad de la información biométrica de Illinois.

La ley, exige que las empresas hagan una política pública antes de recopilar y almacenar datos biométricos, incluidos los escaneos faciales, y explicar cómo se almacenarán dichos datos.

La compañía del CEO Mark Zuckerberg, ha utilizado esa tecnología en su función de etiquetado de fotos, que puede determinar si una imagen incluye a los amigos de un usuario.

La demanda sostenía que Facebook, no cumplía con los requisitos de la ley. Facebook, a su vez, dijo que los demandantes no mostraron lesiones y que el tribunal inferior excedió su poder al certificar el caso.

La corte de apelaciones no estuvo de acuerdo con Facebook

«Llegamos a la conclusión de que el desarrollo de una plantilla facial que utiliza tecnología de reconocimiento facial sin consentimiento (como se alega aquí) invade los asuntos privados y los intereses concretos de una persona»; escribió el tribunal en su decisión, enviándola de vuelta a la corte inferior para procedimientos adicionales.

La Ley de Privacidad Biométrica, permite pagos de 1000 a 5000 USD$ por cada violación. Según Reuters, la clase podría incluir a millones de usuarios de Facebook; lo que significa que la red social podría verse obligada a pagar miles de millones en daños y perjuicios si finalmente pierde el caso.

«Planeamos buscar una nueva revisión de la decisión», dijo un portavoz de Facebook en un comunicado al medio digital especializado en tecnología The Verge.

«Siempre hemos revelado nuestro uso de la tecnología de reconocimiento facial y que las personas pueden activarla o desactivarla en cualquier momento», agregó.

La compañía buscará más revisiones de la corte de apelaciones completa y podría llevar el caso a la Corte Suprema, según informó el sitio de noticias de tecnología.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Patrulla fronteriza de EEUU investiga inquietante grupo secreto de Facebook

Tecnología

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Publicado

el

LG Electronics InfoComm 2025
Compartir

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.

El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.

Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.

“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.

Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.

Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.

LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.

Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.

“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.

“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído