Tecnología
Facebook perdió apelación en juicio por «reconocimiento facial»

Facebook perdió una apelación federal el jueves en una demanda por datos de reconocimiento facial. Eso podría llevar a la compañía a pagar multas masivas por sus prácticas de privacidad.
El gigante tecnológico fue demandado en 2015 en virtud de la Ley de privacidad de la información biométrica de Illinois.
La ley, exige que las empresas hagan una política pública antes de recopilar y almacenar datos biométricos, incluidos los escaneos faciales, y explicar cómo se almacenarán dichos datos.
La compañía del CEO Mark Zuckerberg, ha utilizado esa tecnología en su función de etiquetado de fotos, que puede determinar si una imagen incluye a los amigos de un usuario.
La demanda sostenía que Facebook, no cumplía con los requisitos de la ley. Facebook, a su vez, dijo que los demandantes no mostraron lesiones y que el tribunal inferior excedió su poder al certificar el caso.
Facebook pierde apelación en el uso de reconocimiento facial https://t.co/jfS7hKAMlg
— @ETLSoftware (@ETLSoftware) August 8, 2019
La corte de apelaciones no estuvo de acuerdo con Facebook
«Llegamos a la conclusión de que el desarrollo de una plantilla facial que utiliza tecnología de reconocimiento facial sin consentimiento (como se alega aquí) invade los asuntos privados y los intereses concretos de una persona»; escribió el tribunal en su decisión, enviándola de vuelta a la corte inferior para procedimientos adicionales.
La Ley de Privacidad Biométrica, permite pagos de 1000 a 5000 USD$ por cada violación. Según Reuters, la clase podría incluir a millones de usuarios de Facebook; lo que significa que la red social podría verse obligada a pagar miles de millones en daños y perjuicios si finalmente pierde el caso.
«Planeamos buscar una nueva revisión de la decisión», dijo un portavoz de Facebook en un comunicado al medio digital especializado en tecnología The Verge.
«Siempre hemos revelado nuestro uso de la tecnología de reconocimiento facial y que las personas pueden activarla o desactivarla en cualquier momento», agregó.
La compañía buscará más revisiones de la corte de apelaciones completa y podría llevar el caso a la Corte Suprema, según informó el sitio de noticias de tecnología.
Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes
No dejes de leer: Patrulla fronteriza de EEUU investiga inquietante grupo secreto de Facebook
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes20 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo